El Pontevedra no libera a Rivera y el Arosa ya busca otro delantero

El Pontevedra no libera a Rivera y el Arosa ya busca otro delantero
Diario de Arousa-2020-01-25-040-d8b0f1a2

Se esperaba ayer en el Arosa contar en el último entrenamiento de la semana con Jose Rivera, una vez que el Pontevedra oficializó el jueves por la noche el fichaje del delantero Rufo, procedente del Internacional de Madrid, pero el joven jugador vilagarciano sigue perteneciendo al club granate a pesar de que ha llegado el anunciado ariete al plantel. Lo que solo parecía un mero trámite hace unos días, después de que el Pontevedra diese permiso al Arosa para negociar con Rivera y ambas partes llegaran a un acuerdo verbal, se ha convertido en un fichaje enquistado que perjudica enormemente al club vilagarciano, ya que se ha pasado las dos últimas semanas del mercado invernal centrando todos sus esfuerzos en traer al joven delantero y ahora ve como la situación está bloqueada. 

Mañana ante la UD Ourense de nuevo Rafa Sáez volverá a estar muy justo de efectivos y sin un recambio en ataque para Pedro Beda, por lo que el club ya busca otro delantero en el mercado a falta de tan solo una semana para el cierre del mismo, con las dificultades que ello conlleva.

En Vilagarcía existe la sensación de haber perdido el tiempo estas semanas. Creyeron que el Pontevedra liberaría al jugador sin problemas, pero ahora ven que sigue perteneciendo al club granate, con el que tiene contrato en vigor hasta el mes de junio. Cabe recordar que el joven delantero demandó más minutos y continuidad, de ahí la opción de regresar a Vilagarcía, donde se formó desde la escuela de fútbol hasta su primer año juvenil, cuando se marchó el Deportivo.

Ninguna de las partes quiere hablar de las condiciones que mantienen atado al joven de 21 años al Pontevedra, pero estas apuntan a que el club granate le obliga a renovar otro año para dejarle salir cedido en el mercado invernal. Rivera es uno de los futbolistas de la plantilla del equipo de Segunda B que menos minutos ha jugado hasta la fecha en liga, y no parece que su situación vaya a mejorar tras la llegada de Rufo, de 33 años, al que el club presentó ayer.

Javi Otero, confiado
Antes del último entrenamiento de la semana se pasó ayer Javi Otero junto a Rafa Saéz por la sala de prensa de A Lomba, donde los últimos días la Fundación de Deportes intensifica los trabajos para mejorar el aspecto del terreno de juego mientras las obras de la grada de Preferencia siguen paralizadas. Ambos analizaron la situación del equipo y hablaron del partido de mañana en Vilaxoán (17 horas) ante la UD Ourense. Un partidazo en la parte alta con solo tres puntos de diferencia entre los locales, que son cuartos, y los ourensanistas, que llegan enrachados y ocupan la sexta plaza.

“Foi unha semana atípica ao ter que ir adestrar a A Madroa,  o equipo está ben, os resultados así o demostran”, empezó diciendo el jugador de Vilalonga. Sobre los tres últimos empates Otero comentó que “non nos podemos fixar só nos resultados, tanto en Bouzas como a segunda parte en Lugo a actitude e as formas do equipo foron as adecuadas e poidemos gañar”.

La UD Ourense es un rival al alza, como indican los resultados y tienen presente en el vestuario arlequinado. “A súa dinámica é boa, é un equipo con bos xogadores, por orzamento e plantel é un equipo para estar arriba e o están a demostrar nas últimas xornadas, pero nós temos que estar tranquilos, levamos unha moi boa dinámica e xogamos na casa”.

Javi Otero trasmite confianza y seguridad. El nuevo año no ha empezado nada bien debido a las lesiones, los refuerzos no llegan y las victorias se resisten. El jugador de 30 años, sin embargo, no pierde la calma. “Nós estamos  tranquilos, en canto encadeemos victorias daremos un salto na clasificación. As baixas e a temporada nestas circunstancias faise un pouco longa, pero a xente que vaia convocada está capacitada para plantarlle cara a calquera rival”. Mañana están descartados Pedro García, por sanción, y Julio Rey, lesionado. En cuanto a Jorge Sáez podría entrar en convocatoria, pero en ningún caso será titular.

Javi Otero, al que le costó arrancar al principio de temporada coincidiendo con su paternidad, cree que el Arosa jugará el play-off este año.  “Cando xogaba en equipos da zona da Coruña o Arosa xa era un candidato ao play-off, pero sempre se decía que non se ía a meter, pero agora eses mesmos excompañeiros son os que din que este ano si nos imos meter, nós estamos nesa dinámica e temos confianza e contaxiamos aos demais, este ano hai moitas opcións, estamos no bo camiño”.

Apoyo de la afición
“El recurso más inmediato para paliar las deficiencias que tenemos ahora es la afición. Hay que reconocer que el día del Barco estuvo excelente, el día del Fabril incluso fue más allá, había calor y ambiente de fútbol. Creo que ese es el primer paso para que seamos un equipo sólido”, dijo Rafa Sáez, convencido de que la afición va a arropar al equipo mañana en Vilaxoán.

El Pontevedra no libera a Rivera y el Arosa ya busca otro delantero

Te puede interesar