El Portonovo cae en Moaña tras nivelar dos goles en contra

El Portonovo cae en Moaña tras nivelar dos goles en contra
El Portonovo dio un paso atrás en sus aspiraciones | G. Salgado

El Portonovo perdió ayer en Moaña por 3-2 un partido que se le puso muy cuesta arriba con al encajar dos goles tempraneros, pero en el que fue capaz de hacer lo más difícil al empatar el duelo mediada la segunda parte. Cuando mejor estaban los de David Eirín, en  busca del 2-3, en una buena acción de los locales llegó el 3-2 que ya sería definitivo y que deja a 4 puntos a los arlequinados del segundo puesto que ocupa el Céltiga.


Los dos tempraneros goles del Moaña vinieron precedidos de errores visitantes en el inicio del juego. El primero en un control de Hugo de espaldas, que perdió el balón con el equipo completamente desplegado, por lo que con el lateral Santi avanzado, el  Moaña progresó por el carril izquierdo y Yago Piñeiro batió en el mano a mano a Conde. El segundo, al cuarto de hora, llegó en un pase de Conde para un Lucas García que se tropezó,  posiblemente debido a una falta, y Veiga marcó por arriba con el portero catoirense adelantado.


A partir de ahí el Portonovo se puso a jugar y a dominar, llegando y generando. Hugo hizo la jugada del 2-1, asistiendo a Felipe, que sólo tuvo que empujar. 

 

En las segunda parte, el Portonovo siguió llevando la iniciativa ante un rival agazapado en busca del error de los visitantes. En una falta lanzada por Dani Abalo que no llegó a tocar nadie llegó el 2-2.

 

 El Portonovo siguió volcado para completar la remontada y tuvo dos ocasiones claras. La primera en un mano a mano de Dani Abalo, que no pudo definir bien con el balón botando. La siguiente de Diegui, que no decidió bien en área. Acto seguido llegó el 3-2 cuando nadie se lo esperaba.


Los visitantes apretaron hasta el final para intentar rescatar un punto y volvieron a tener ocasiones. Ambas acciones de Hugo, la segunda en un córner que prolongó Renda.


Al final, pese a la buena reacción y el juego, el Portonovo regresa de vacío de Moaña y ya piensa en el próximo partido en Baltar ante el Antela, que está amenazado por el descenso por arrastre. 

 

Ficha técnica:

Moaña: Kevin, Óscar (Daniel, min. 77), Manu Carrera, Yago Comesaña, Diego Cantero, Antón Rial, Yago Piñeiro (Manu Ventín, min. 66), Erik, Pablo Soage (Darío, min. 66), Iván Bermúdez (Andrés, min. 77) y David Veiga (Cidrás, min. 61).
Portonovo: David Conde, Santi (Lucas Aguín, min. 84), Iván Renda, Nico, Pichi, Migui, Lucas García (Charly, min. 64), Felipe, Hugo Soto, Diego y Dani Abalo.
Goles: 1-0 Yago Piñeiro (min. 12); 2-0 David Veiga (min. 15), 2-1 Felipe (min. 31); 2-2 Dani Abalo (min. 66); 3-2 Darío (min. 76).
Árbitro: Millán Montero. Amarilla a Bruno, Saúl, Yago Comesaña, David Veiga, Óscar Sánchez, Darío y Erik por los locales, y a Lucas García por el Portonovo.

 

El Portonovo cae en Moaña tras nivelar dos goles en contra

Te puede interesar