Portonovo y Céltiga se cruzan en Baltar en el gran derbi de la jornada en Preferente

Portonovo y Céltiga se cruzan en Baltar en el gran derbi de la jornada en Preferente
En la primera vuelta Céltiga y Portonovo empataron sin goles en A Illa / Gonzalo Salgado

Baltar acoge esta tarde a las 17:15 horas en el gran derbi de la jornada en Preferente Sur que enfrenta al Portonovo (4º con 40 puntos) y al Céltiga (2º con 44 puntos). 

 

Tras las últimas derrotas los locales quieren volver a apretar la pelea por la otra plaza de ascenso. David Eirín tiene la baja por sanción de Hugo Soto y de Juan por un problema muscular. Además reconoce que hay un par de jugadores “que arrastran molestias”. 


Eirín reconoce que el partido es importante para su equipo por varios motivos: “romper esa dinámica un poco negativa que llevamos de puntos en las últimas jornadas y poder seguir peleando los puestos altos de la clasificación”. Sobre el Céltiga, explica que “es uno de los equipos mas completos de la categoría, con jugadores diferenciales capaces de desequilibrar un partido en cualquier acción y que nos exigirá nuestra mejor versión si queremos ser capaces de puntuar”.


En los visitantes Luis Carro tiene las ausencias de Pablo Iglesias, Íker, Davila y Pillado. Y las dudas de sus dos laterales habituales. Nico por motivos laborales y Álex Rodríguez por un golpe sufrido en el entrenamiento del jueves.


“Va a ser un partido difícil ante un buen rival que pudo ver varias veces y me parece un equipo muy bien trabajado, que domina muchos aspectos del juego y está teniendo un rendimiento altísimo”, explica Luis Carro, que también reconoce que “en los derbis es importante saber manejar la situación mental”. Carro sabe que a partir de ahora “empiezan en este tipo de partidos contra rivales directos” en los que el golaverage también está en juego.

 

Debuta Dani Fernández
El Ribadumia (13º con 29 puntos) viaja a O Barco de Valdeorras para medirse al equipo local (14º con 25 puntos) a las 16:45 horas en el debut del técnico vigués Dani Fernández.  Cheri  y Buga son bajas en los visitantes. “El Barco es mucho mejor equipo de lo que refleja la clasificación. Prácticamente todos sus jugadores estuvieron en categorías superiores no hace mucho”, reconoce el técnico aurinegro. “Quizá no se ha adaptado a la categoría y les está costando sacar los partidos”. El Ribadumia planteará “un partido abierto, a tener el balón y a tratar de traernos algún punto”. Fernández está contento con como ha trabajado su nuevo equipo durante la semana.

 

Cambados vs Arnoia
El CJ Cambados (6º con 35 puntos) recibe al Atlético Arnoia (11º con 30 puntos) a las 16:45 horas en un partido ilusionante para mantenerse cerca de la pelea por el segundo puesto. En los locales son bajas Fran, Tavares y Paco. “Nos enfrentamos a un rival muy físico que es muy fuerte en las disputas, tenemos que igual ese nivel de intensidad que ellos tienen e intentar que el partido tenga un ritmo alto”, explica Pénjamo, que también advierte de la peligrosidad de los ourensanos a balón parado.

 

Preferente Norte
En el grupo norte, el Boiro (2º con 49 puntos) recibe al Victoria CF (16º con 24 puntos) a las 17:15 horas en Barraña. Los visitantes cambiaron de entrenador y el hasta ahora jugador del Sofán Miguel Taibo, que estaba en el equipo juvenil del Victoria, toma el relevo de Fran Curros “Franchu” . 

 

El equipo de Anxo Casaldarrey quiere prolongar su espectacular racha, ya que ha sumado 29 de los últimos 33 puntos en juego (9 victorias y 2 empates) y va lanzado hacia Tercera RFEF, con 9 puntos de ventaja sobre el San Tirso.  Casalderrey tiene la baja de Emilio Carril (esguince de rodilla) y recupera a Juanma y Sera. 

 

Por su parte, el Cidade de Ribeira (9º con 34 puntos) visita a las 17 horas al Sigüeiro (4ª con 39 puntos) con la ilusión de lograr la quinta victoria consecutiva. 

Portonovo y Céltiga se cruzan en Baltar en el gran derbi de la jornada en Preferente

Te puede interesar