El Portonovo celebró esta mañana una asamblea que sirvió para dar a conocer la nueva directiva para los próximos cuatro años, que contó con la aprobación por mayoría de los socios. La gestora, que tomó las riendas del club en noviembre tras la dimisión por motivos de salud de Valentín Martínez, continúa como directiva, con Óscar Conde como presidente e incorporando nuevos miembros a un grupo de catorce personas.
“Temos en mente un proxecto que nos ilusiona, todo a base de traballo, pero necesitamos contar con máis socios e xente no campo”, explica Conde, que aclara que ningún inversor va a llegar a la entidad para poner dinero. “Non hai nada diso. O único que temos son contactos que nos van a axudar para facer cuestións puntuais”, como conseguir organizar partidos de pretemporada en Baltar de equipos de máximo nivel para generar recursos. “Non vai vir ninguén a traer cartos, necesitamos traballo diario, a axuda da xente”.
Ante los cerca de ochenta socios que se dieron cita en la reunión, la nueva directiva expresó su deseo de contar con mayor implicación de la gente del pueblo. En estos momentos el Portonovo ronda los 400 socios, pero el objetivo es intentar elevar esa cifra hasta los 600, como mínimo.
Las próximas semanas serán claves para testar el respaldo social y económico por parte de patrocinadores y así elaborar un presupuesto. Será en el mes de junio cuando la directiva fije una nueva asamblea para presentar las cuentas, que están saneadas. En cuanto al proyecto deportivo, el presidente habla de mantener el bloque principal de la plantilla actual e incorporar “cinco ou seis pezas”. La ilusión es “estar arriba”, pero sin marcarse el objetivo del ascenso. La continuidad o no de Jose Luis Salgueiro al frente del equipo es una cuestión todavía por decidir.
La gestora, ahora directiva, ha trabajado en los últimos meses para mejorar la instalación de Baltar, pintando las gradas y muros y realizando trabajos de fontanería en los vestuarios, con cambio de calentadores y la entrada del agua. Unas labores de mejora que seguirán llevando a cabo para que el campo luzca su mejor cara.
Óscar Conde insiste en que la base principal del proyecto del Portonovo residirá en el apoyo social. “Temos que ser unha piña para tirar para adiante. Non podemos esperar a que veña ninguén de fóra a traernos milagres”.