viernes 15.11.2019

El Portonovo se lleva el derbi y corta la racha del Villalonga

El equipo de Jose Vecoña acertó en sus ocasiones en la primera parte y Pablo evitó el 2-2 al final, justo antes del 3-1. Los celestes son segundos pese al tropiezo
Bisti y Franco pugna por el balón en una acción del derbi disputado ayer en el campo de Baltar| gonzalo salgado
Bisti y Franco pugna por el balón en una acción del derbi disputado ayer en el campo de Baltar| gonzalo salgado

Si en la anterior jornada, en el Villalonga-Céltiga, a los de Ricardo Fernández les tocó la de cal, en esta ocasión a los celestes les tocó la de arena en un derbi marcado por la buena puntería demostrada en esta ocasión por el Portonovo, que logró aprovechar decisivamente sus oportunidades de la primera mitad, condicionando el encuentro. Hubo opciones para ambos conjuntos, tanto para sentenciar el Portonovo como para empatar el Villalonga, decidiéndose todo al final.

Arrancó muy fuerte el Portonovo, haciendo gala de un gran empuje ante un Villalonga sin embargo fue el que dispuso de las primeras ocasiones; un mano a mano que salvó muy bien Pablo, y posteriormente una ocasión de empujar dentro del área pequeña que sorprendente no anotaron. Posteriormente una buena jugada de Alex Casal, que culminó en un pase de la muerte, fue rematada por Ivo, que llegaba en carrera, haciendo así el 1-0. El empuje de los de José Vecoña daba sus frutos, obligando al Villalonga a mover ficha. La defensa portonovesa impidió que Pablo encontrase apuros. El Villalonga disfrutaba de la posesión y lograba llegar cerca del área local, pero una vez ahí la zaga arlequinada se mostró muy segura, siendo sólo superada en algunas acciones a balón parado. Pasada la media hora, el Portonovo, que continuaba muy fuerte, vio como Dieguito era arrollado por Aarón dentro del área. El colegiado señaló penalti, y Migui transformó la pena máxima. No acabarían así los primeros 45 minutos, pues el Villalonga logró recortar diferencias por medio de Nico, quien cabeceó una falta al fondo de la red.

Tras la reanudación, un gol anulado al Portonovo permitió al Villalonga seguir soñandocon el empate, lo que dejó espacios que fueron descubiertos por el Portonovo, si bien sin éxito. No obstante, fue el Villalonga quien, por medio de un gran disparo de Gabri, con gran réplica de Pablo, quien estuvo más cerca de cambiar el devenir del encuentro. Al poco, una buena acción de Dieguito acabó en el cabezazo de Eze que suponía el 3-1 definitivo.

Comentarios