El Portonovo se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Rías Baixas al ganar ayer en la final al Marín por 0-2 en el campo de A Seca, en Poio. A pesar de las bajas y de la inactividad en las tres últimas semanas, en las que los arlequinados ya no entrenaron una vez finalizada la liga, el Portonovo hizo valer la diferencia de categoría con su rival. El equipo de David Eirín se mostró muy superior al Marín, pero desperdició bastantes ocasiones por lo que la final siempre estuvo abierta en el marcador hasta que Mateo Presas hizo el 0-2 ya en el tramo final. Los de Baltar alinearon al jugador cadete Yerai de inicio y también jugaron los juveniles Hugo y Kike en la segunda parte. El equipo de Baltar dominó mucho en la primera parte, mientras que en la segunda el parte el partido se abrió. Con espacios el Portonovo encontró el gol, ya con el Marín más cansado. Fue Dieguito el que hizo el 1-0 y puso la final de cara para los de David Eirín. Mateo Presas la sentenció en el 88.
El Portonovo despide así una temporada de altibajos, que empezó con expectativas altas, que pasó por una profunda crisis pero que enmendó David Eirín con su llegada al banquillo, tanto en liga como ahora con este título copero. En su camino a la final el Portonovo eliminó al Santomé (1-5), al Faxilde (0-2), al EF Cobres (0-3) y al San Martín (1-2).
En la competición femenina se impuso el Sárdoma B tras ganar la final 7-0 a un Pontellas que dio la sorpresa en las semifinales al vencer al Atlético Arousana en la tanda de penaltis, después del empate 2-2 al final del duelo.
Marín 0 - 2 Portonovo
|
Marín: Adrián, Francisco (Miguel Ángel, min. 67), Pedro, José Manuel, Pablo Portela, Borja, Samuel, Iago, Fabricio (Fran, min. 46), Diego (Luis, min. 88) y Alberto (Juan Manuel, min. 69).
|