El Portonovo quiere coronarse en Balaídos como “supercampeón”

El Portonovo quiere coronarse en Balaídos como “supercampeón”
El Portonovo juega esta tarde en Balaídos la primera final de la historia de la Supercopa de Galicia de fútbol amateur | Mónica ferreirós

El estadio de Balaídos es el escenario esta tarde de la gran final de la I Supercopa de Galicia, que enfrenta a partir de las 18:30 horas con entrada gratuita para el público a Portonovo y Sofán. Los arlequinados fueron los campeones de la Copa Rías Baixas y eliminaron en las semifinales al Ribadeo, mientras que los coruñeses ganaron la Copa de la Costa y  se metieron en la final  al doblegar Victoria CF en la semifinal que tuvo lugar en Arteixo.


El Portonovo llega a esta final en su mejor momento de la temporada, ya que lleva seis victorias seguidas en liga y es segundo en Preferente Sur. Coronarse como supercampeón gallego sería la guinda perfecta para cerrar el año 2023. El técnico David Eirín reconoce que su equipo afronta este partido sin ninguna presión, dispuestos a disfrutar de la final y del escenario de Primera División. “Para nosotros es un premio al trabajo que se está haciendo y la obligación que tenemos es la de disfrutar del día al 100% desde que salgamos hacia el campo hasta que lleguemos a nuestras casas”, explica el entrenador.


Delante tendrán a un rival que está en mitad de la tabla en el grupo Norte de Preferente. El Sofán llega al partido con las bajas de Gody, Alexandre y Aarón. Además son dudas Javi Souto, Brian y Dani Pena. “Las referencias que tenemos apuntan a que es un equipo muy competitivo, que domina el juego directo y los segundos balones, peligrosos a balón parado y con jugadores con experiencia en categorías más altas que desequilibran y pueden marcar diferencias”, explica Eirín.


Será un partido especial para Dani Abalo, que regresa a Balaídos, el campo en el que jugó durante cinco temporadas en Primera División.  El veterano futbolista reconoce que  prefiere no salir de cara “para que disfruten mis compañeros”, aunque la decisión la tomará el entrenador.  Jugar en Balaídos, ya que la final se encuadra dentro de los actos del centenario del RC Celta, es un aliciente especial, como explica David Eirín. “Es una motivación más jugar en un estadio de fútbol profesional. Tenemos que disfrutarlo al máximo, no sabemos si alguno de todos nosotros volveremos a tener la oportunidad de jugar en un estadio así”. Se espera presencia de la afición portonovesa. 

El Portonovo quiere coronarse en Balaídos como “supercampeón”

Te puede interesar