El Portonovo remonta y se lleva el derbi con toda justicia

El Portonovo remonta y se lleva el derbi con toda justicia
Dani Abalo, el mejor del partido, pugna por un balón con Monchito en una acción del partido en O Revel | mónica ferreirós

Villalonga 1-2 Portonovo


El Portonovo se llevó el derbi de Sanxenxo al ganar al Villalonga 1-2. Lo hizo tras remontar el tempranero gol de Eloy en O Revel con los tantos en la segunda parte de Carlos y Hugo Soto. El equipo visitante generó más juego y ocasiones. Y fue ambicioso en todo momento, por lo que se llevó un justo premio en un derbi con bastante ambiente en la grada. El Portonovo fue mejor, por debajo, en igualdad y por delante. Tiene a un jugador que es un lujo en la categoría, Dani Abalo, indetectable en la media punta y determinante por su lectura y ejecución. De sus botas salió el pase del gol el triunfo casi al final.


Si el derbi ya estaba condicionado por jugarse en O Revel, el viento fue otro factor que influyó en el juego y en algunos goles. El Villalonga logró el 1-0 muy temprano. En un envío largo de Carlos sobre Marcos Blanco, al que corrió Eloy a su espalda para batir a Isra de vaselina.


El 1-0 obligó más si cabe al Portonovo a llevar la iniciativa. No lo hizo mal en la primera parte y tuvo ocasiones. En el minuto 12 en un remate de Gregor que salvó Rodri. Y acto seguido en un gran centro de Dani Abalo que no aprovechó Diego Abal. En otro gran envío Abalo generó otra opción con un pase sobre Gregor, que dejó de cara para el disparo de diestra de un Juanito en plena forma, pero un defensa despejó en área pequeña. La respuesta local llegó en una buena combinación entre Monchito y Eloy, con disparo de este último que atrapó Isra.


En los primeros minutos de la segunda parte al Portonovo le costó más plasmar su dominio, por lo que José Vecoña no tardó en mover ficha. El técnico dio entrada a Diego por Lede, acumulando más efectivos en ataque. Con el viento a favor, el equipo visitante parecía tener menos precisión a la hora de combinar. Pero la entrada de Diego fue un revulsivo. Juanito y Fran Matos salvaron la presión en banda derecha y la acción acabó en un disparo de Dani Abalo desde la frontal que se fue a córner. Fue el primer aviso del Portonovo en la reanudación.


La segunda oportunidad la tuvo Gregor, tras el rechace de Rodri a un disparo de Juanito, pero el delantero no supo definir en área. La tercera fue el empate. Tras una entrada de tarjeta naranja de Wachi a Matos que se quedó en amarilla. Lanzó Juanito bombeado, el viento ayudó a despistar a la zaga celeste y también dio más velocidad al remate de cabeza picado de Carlos, que completamente solo niveló el derbi. Tras el 1-1 Vecoña echó más madera a la caldera, con la entrada de Hugo por Buga.


El derbi se animó y los aficionados también rivalizaron con sus cánticos en la grada. Marcos Blanco trataba de tirar del carro celeste con sus acciones de técnica individual. En el otro campo, Gregor perdonaba un mano a mano tras un balón largo que se comió la zaga local. Poco después Gregor tuvo otra en área pequeña tras una gran jugada de Fran Matos, pero tampoco pudo precisar. Los últimos diez minutos fueron frenéticos. Wachi salvó el remate en área pequeña de Hugo a un gran centro de Juanito. El Portonovo logró el 1-2 en un gran pase de Dani Abalo sobre la entrada de segunda línea de Hugo Soto, que definió con calidad sobre la salida de Rodri. Fue justo.

El Portonovo remonta y se lleva el derbi con toda justicia

Te puede interesar