El Portonovo, supercampeón

El Portonovo, supercampeón
Los jugadores del Portonovo levantan en Balaídos el título de primer campeón de la Supercopa Galicia | Cedida

HIstórica noche la del Portonovo este miércoles. El club de Sanxenxo se coronó campeón de la I Supercopa Galicia en un partidazo contra la SD Sofán en el estadio Abanca Balaídos, en un choque con cinco goles y ante un millar de personas. 


La gran final fue vibrante ya desde el arranque. Los dos equipos quisieron tener la posesión y jugar en campo contrario. El primero en avisar fue el Portonovo, con un centro desde la banda derecha que no encontró rematador. Fue, sin embargo, el preludio del primer tanto del conjunto preparado por David Eirín. Hugo Soto puso por delante a los suyos en el minuto 22 al transformar un lanzamiento de falta directo desde la frontal del área.

 

Igualada

Lejos de amedrentar a los visitantes, el 1-0 provocó que se fuesen arriba, logrando el empate tan solo siente minutos más tarde. Javi Souto apareció para embocar a gol en el segundo palo un servicio desde la banda izquierda y desatar el delirio en la bancada roja.


Con el 1-1 se mantuvieron ambas filosofías de juego. Portonovo y Sofán querían desequilibrar y lo logró el conjunto de Baltar. Contaba el electrónico el minuto 39 y apareció de nuevo Hugo Soto, para anotar el 2-1 al aprovecharse de un rechace en el área visitante. 


El Sofán no bajó el ritmo y en el añadido, antes del paso por vestuario,  devolvió la igualada a gracias al tanto de Hita. Con todo por decidir y ese 2-2 se llegó al descanso.

 

Todo por decidir

Tras la reanudación y con cambios en los dos equipos, la tónica siguió siendo a misma. El primero en avisar volvió  a ser el Portonovo con un lanzamiento de falta de Hugo Soto que rebotó en la madera de la meta defendida por Gardu.


Con el paso de los minutos, el ritmo de la gran final ya no fue el mismo que el visto en la primera mitad. El cansancio comenzó a pasar factura a ambas formaciones, que buscaron revulsivos en los cambios.
El  tramo final de la Supercopa Galicia en el Abanca Balaídos se afrontó con todo abierto. El partido se rompió entonces por completo, a pesar de que fue el Portonovo quien intentó tener más la pelota. Cuando ya olía a prórroga apareció Dani Abalo para anotar el tanto de la victoria para el Portonovo SD. El ex del RC Celta, entre otros, finalizó con la cabeza un córner en el minuto 78 de partido.


La SD Sofán buscó una nueva reacción en los últimos diez minutos y fue arriba con todo, a pesar de que no fue quien de perforar la meta del Portonovo. De este modo, los de David Eirín hicieron historia al conquistar la primera Supercopa Galicia en el Abanca Balaídos. Histórica cita, gran juego y emoción hasta el final. 

 

Ficha técnica:

 

Portonovo sd: Conde; Renda, Hugo Soto, Charly (Lucas García, min. 46), Felipe (Varo, min. 88), Marcos, Dieguito (Lucas Aguín, min. 72), Eloy (Pichi, min. 65), Migui, Dani Abalo (Pabli, min. 88) y Santi.
Sd sofán: Brais (Gardu, min. 46); Iván, Noé, Becerra, Braian, Fita (Luca, min. 69), Fabián (Taibo, min. 88), Bandera (Dani Pena, min. 88), Currás (Montero, min. 79), Martín y Javi Souto.
GOLES: 1-0  Hugo Soto (min. 22); 1-1 Javi Souto (min. 29); 2-1 Hugo Soto (min. 39); 2-2 Fita (min. 47); 3-2 Dani Abalo (min. 78).
Árbitro: Carlos Martínez Fernández. sacó amarilla a Martín, Marcos, Iván y Eloy. Expulsó al entrenador de la SD Sofán, Pablo Torreira, al final del partido.

El Portonovo, supercampeón

Te puede interesar