Un primer tercio marcado por la diferencia de pegada con el líder

Un primer tercio marcado por la diferencia de pegada con el líder
Diego Sylla volvió al Arosa este verano como fichaje estelar, pero de momento solo ha marcado un único gol en liga | mónica ferreirós

El Arosa alcanzó el domingo el primer tercio de la competición liguera con un balance de 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. El equipo de Luisito es tercero con 18 puntos, 3 menos que el Vilalbés y 6 menos que el Fabril, líder invicto. El filial deportivista se ha convertido en esta primera parte de la temporada en el gran rival a batir y el máximo favorito al título, que da el ascenso directo. Sobre todo por su facilidad goleadora, algo que le está faltando al Arosa. Los arlequinados han marcado 13 goles en 10 partidos, 10 menos que el líder. El domingo en A Grela ante el Silva fueron superiores en la segunda parte, lograron empatar pero no tuvieron pegada para completar la remontada, que merecían en cuanto a juego.


En A Coruña se estrenó como goleador Brais Vidal, el tercer jugador de campo con más minutos del equipo en lo que va de liga (878), por detrás de Cotilla y Pacheco, que lo han jugado todo, y justo por delante de Borja Míguez (874), que con 4 goles es el máximo artillero. El Arosa está echando en falta los goles de Sylla (lleva 1), aunque el senegalés ha atravesado por problemas físicos en estos primeros meses de liga y nunca ha jugado como única referencia ofensiva con una línea de tres por detrás abasteciéndole de balones al área, donde destaca como rematador. Los otros delanteros están teniendo escasa participación. Hugo Losada solo ha jugado 200 minutos en nueve partidos (1 gol), menos de los disputados en sus tres encuentros con el conjunto juvenil, que sirvieron para que los canteranos sumasen 7 de los 11 puntos que contabilizan tras 12 encuentros. Mientras que el concurso de Hugo Barcia se limita a 51 minutos, participando solo en cinco encuentros.


A la espera de que se abra el mercado de fichajes en enero para incorporar refuerzos, el Arosa encara un mes de diciembre muy importante para no ceder más terreno con el líder. El equipo arlequinado disputará sus últimos cuatro partidos del año y tres de ellos en apenas ocho días. Y es que el domingo ante el Atlético Arteixo en A Lomba iniciará una semana cargada de citas, ya que el jueves día 8, festivo, visitará al colista Choco en Redondela, para cerrar la semana el domingo 11 de nuevo en A Lomba ante la UD Ourense, con el que está igualado a puntos en la tabla, con 4 de ventaja sobre el Somozas.

Un primer tercio marcado por la diferencia de pegada con el líder

Te puede interesar