"Punto a punto", la nueva mentalidad ganadora de Jéssica Bouzas

En su segunda semana de gira americana, la vilagarciana solo cedió ante la campeona de Montreal, Mboko
"Punto a punto", la nueva mentalidad ganadora de Jéssica Bouzas
Jéssica Bouzas se enfrenta mañana a Leylah Fernández

Jéssica Bouzas continúa viviendo una época dorada. La tenista vilagarciana no solo se mantiene en el top 50 del ránking WTA, sino que en su segunda semana de gira americana, solo ha cedido ante la campeona del WTA 1000 de Montreal, Victoria Mboko, la gran favorita del torneo. Ahora, Bouzas Maneiro se enfrentará a Leylah Fernández en segunda ronda del WTA 1000 de Cincinnati, torneo previo al US Open, tras apisonar a Venus Williams. 

 

Una larga gira americana que inició con muy buen pie, y es que por primera vez se plantó en cuartos de final de un WTA 1000, sumando así cinco victorias en los últimos seis partidos, alargando así las buenas sensaciones que ya demostró tanto en Roland Garros como en Wimbledon, dónde llegó a octavos de final. 

 

Tras la Billie Jean King Cup llegó el punto de inflexión para Jéssica Bouzas, mejorando sus resultados y afrontando su segunda semana por América con un cuadro bastante complicado en Cincinnati. Pase lo que pase, la próxima semana Bouzas Maneiro disputará el WTA 500 de Monterrey, en México, en la que será su cuarta semana de gira. 

 

Una nueva mentalidad de ir "punto a punto" que está impulsando a Bouzas Maneiro a los más alto del ránking mundial. Y es que a pesar de los altibajos que tiene su propio juego, la vilagarciana sabe sobreponerse a los obstáculos. A pesar de que en Montreal solo estuvo acompañada de su entrenador, Robert Ortega, ahora ya se encuentra en Cincinnati Jaume Ros, el preparador físico. 

 

En la quinta semana de gira americana, Bouzas Maneiro disputará el US Open, uno de los torneos más importantes de la temporada. En caso de que su evolución en Cincinnati continuase siendo muy buena, la arousana podría llegar incluso a ser cabeza de cartel, aunque por el momento parezca difícil. La realidad es innegable, y es que Jéssica Bouzas, por ránking, ya es la mejor tenista gallega de la historia, y cada día está más cerca de convertirse en la primera raqueta española. 

 

Mañana será el encuentro de segunda ronda de Cincinnati ante la canadiense Fernández, con la hora del duelo todavía por confirmar.

"Punto a punto", la nueva mentalidad ganadora de Jéssica Bouzas

Te puede interesar