Punto que sabe a poco ante un gran rival y con el sexto penalti en contra

Punto que sabe a poco ante un gran rival y con el sexto penalti en contra
Diario de Arousa-2019-11-04-033-333b0a61

El Arosa empató ayer en Santa Mariña ante el Choco un partido en el que logró hasta en tres ocasiones ponerse por delante pero se topó con un rival que demostró su buena clasificación y el talento que atesora. A pesar de que la lluvia, que anegó varias partes del campo, deslució un poco espectáculo, se vio un partidazo, con alternativas en el juego, ocasiones para ambos bandos, mucha emoción e impotencia visitante con el arbitraje.  La victoria pudo caer de cualquier bando. No así las tarjetas, que fueron todas para los visitantes. Al Arosa le pitaron su sexto penalti en contra en liga, muy dudoso, de nuevo un árbitro coruñés, el mismo que expulsó a Pedro Beda en la primera jornada ante el Polvorín por protestar. Muy enfadados se marcharon los visitantes, ya que también les anularon un gol en la primera parte.

Lo cierto es que el punto, pese a todo, es un buen botín. Primero porque a las bajas por sanción de Manu Rodríguez y de Raúl se sumó la de última hora de Róber por lesión. Rafa Sáez apostó por un 1-4-1-4-1, con Pedro García en el centro del campo. Todo lo planeado por ambos técnicos durante la semana tuvo que ser retocado debido a la condiciones del campo, que obligaban a jugar directo con despejes constantes porque los pases por abajo los frenaba el agua.

El Arosa entendió lo que quería el partido y a los tres minutos ya hizo el 0-1. Julio desde banda derecha metió un balón largo entre centrales, Suso corrió en diagonal y les comió la tostada, marcando con la derecha tras regatear a Cortegoso. Mejor inicio, imposible.

El Choco supo adaptarse también a las circunstancias. Empezó a jugar directo sobre su delantero Adrián, que de espaldas estuvo muy activo, y sobre todo cargó su juego en banda izquierda sobre el imparable Yerai, que fue una pesadilla para Javi Fontán en la primera parte y también le ganó la espalda a Cotilla en la segunda cuando cambió de banda.

Otros dos ex arosistas, Vitra y Sergio, tuvieron opciones en saques de esquina. También Adrián en una jugada personal por línea de fondo con remate sin ángulo que despejó Táboas. El portero del Arosa se lució a disparo lejano del lateral derecho local Mario, que poco después lo intentó en una falta directa. La iniciativa que llevó el Choco, con el Arosa centrado en tareas defensivas de disputas y despejes, encontró premio a los 33 minutos. En una jugada de saque de banda Félix marcó la diferencia con un pase de tacón en el área, la acción con pase atrás la finalizó Adrián en el 1-1. Golazo.

El Choco siguió apretando en busca del segundo, pero el que lo encontró fue el Arosa tras un córner en contra. Pedro García robó, jugó en banda derecha sobre Julio, que volvió a meter un buen balón largo, esta vez sobre el desmarque de Pedro Beda. El brasileño marcó su octavo gol en liga con un disparo abajo, demostrando que el Arosa es un equipo letal en transición. 

El conjunto de Vilagarcía, apoyado por un grupo de seguidores que se hizo notar en la grada, tuvo poco después el tercero en un jugadón de Jorge Sáez. De hecho la acción acabó en gol de Javi Otero, pero el línea levantó la bandera al entender que el balón salió por línea de fondo cuando Sáez fue sorteando a todos los defensas que le salieron al paso antes de asistir a su compañero.

Las opciones de irse al descanso en ventaja se fueron al traste justo en el minuto 45. Apareció Caloi en banda izquierda y puso un pase fuera del área a Alberto Suárez, que enganchó un derechazo desde 25 metros que se coló por toda la escuadra tras tocar con violencia el larguero. Fue otro golazo de los locales.

Segunda parte
El Arosa se rehizo al jarro de agua fría y su inicio de la segunda parte no pudo ser mejor. Apenas iban setenta segundos cuando Julio se sacó un centro bombeado desde la banda izquierda que el viento envenenó, provocando una pifia de Cortegoso, que se hizo un autogol. El 2-3 dejó tocados a los de Redondela. El Arosa dominó por completo durante más de diez minutos, llegó con jugadas elaboradas, córners, faltas laterales... El técnico local Gonza Fernández dio entrada a Comis por Alberto Suárez para voltear la dinámica, pero de inicio no surtió efecto. 

De hecho, el Arosa tuvo el cuarto en una acción en el área de Suso, que hizo un gran partido, pero el remate de Javi Otero le salió centrado y flojo. De lo que pudo ser el 2-4 se pasó al 3-3. El Choco, en su primera llegada en la segunda parte, avisó con una internada de Yerai por la derecha, que no decidió bien en su pase atrás. En la acción siguiente, con un  balón al área, el árbitro pitó penalti en  una disputa entre Iago y Adrián, una acción bastante protestada por los visitantes. Es el sexto penalti en contra por ninguno a favor que le señalan al Arosa este año, en el que no está teniendo demasiada fortuna con los arbitrajes. Adrián hizo el 3-3 desde los once metros y el último tercio del partido fue un toma y daca.  Pudo ganar cualquiera, porque ambos tuvieron sus opciones. 

La entrada de Cissoko en los últimos minutos reactivó el ataque visitante. El delantero guineano rozó el gol a la salida de un córner, pero Cortegoso salvó con los pies. También anduvo cerca Jorge Sáez, con un disparo fuera tras jugada de Suso. El Arosa en los últimos minutos no se conformó con el empate, quiso ganar, pero el que estuvo a punto de hacerlo en el 92 fue el Choco. El ex del Ribadumia Monchito, que acababa de salir, ajustó demasiado su disparo en el mano a mano ante Manu Táboas tras un jugadón de Adrián.

Al final, 3-3 en un emocionante partido entre dos equipos que demostraron su calidad ofensiva y su clasificación. El Arosa suma ya ocho jornadas seguidas sin perder y pone sus cinco sentidos en el duelo ante el líder Ourense CF, que se adelanta a la tarde del sábado a las 20 horas en A Lomba.

Punto que sabe a poco ante un gran rival y con el sexto penalti en contra

Te puede interesar