Una quedada que une Arousa, Ávila y Vigo

Una quedada que une Arousa, Ávila y Vigo
Un instante de la tarde de entrenamientos en Vigo | cedida

Eloy “Elfo” Fernández, vilagarciano recientemente proclamado subcampeón de España de calistenia, organizó esta semana una quedada en Vigo aprovechando la visita a Galicia de la campeona de España de la disciplina, la abulense Blanca Almohalla.


Unos 20 deportistas de diversos puntos de Galicia acudieron a la cita, a los que se unieron numerosos curiosos que incluso se animaron a hacer preguntas: “Foi bastante mellor do que pensaba. Había moita máis xente da que esperabamos e recibíronnos xenial”, explicó Elfo.


Por su parte, Almohalla calificó la experiencia de “brutal” y destacó el “muy buen ambiente”. La deportista conoció la disciplina hace cuatro años, cuando una salida del instituto la llevó a conocer un gimnasio de calistenia en su ciudad. El próximo mes participará, al igual que Elfo, en el Mundial que tendrá lugar en Italia el 11 y 12 de septiembre.


Preguntado por esta cita, el vilagarciano se reconoce “moi nervioso”. “Vou con moito medo e bastante asustado, porque o regulamento é bastante estricto e non sei se estarei á altura. Priorizan a variedade e creatividade de elementos fronte á cantidade, polo que un mesmo elemento non se pode repetir máis de dúas veces, e o meu estilo baséase en repetir, así que vou un pouco cohibido”, confesó el deportista, a pocas semanas de competir en el Mundial de powerfree. 

Una quedada que une Arousa, Ávila y Vigo

Te puede interesar