El Villalonga se encuentra viviendo su momento de máximo esplendor desde su llegada a Tercera RFEF, sumando seis puntos en la última semana, los últimos tres gracias a un gol de Rachu ante el CD Boiro. Un ritmo que los de Alberto Mariano esperan poder seguir manteniendo para abandonar cuanto antes las plazas de descenso, dado que actualmente se colocan en el puesto número 16 con 12 puntos, adelantando así a Arteixo y Betanzos.
“Las sensaciones tras el derbi son buenas, en esta última semana hicimos seis puntos, ni en el mejor de mis sueños”, comenta Rachu. Un gol especial por el significado emotivo del derbi, pero el delantero se queda con haber podido ayudar al equipo. “Lo importante es poder ayudar al equipo, bien sea con goles, asistencia, lucha o con cualquier otra cosa”, recalca.
“Estamos en una buena dinámica, pero aun no hicimos nada. Queda mucha liga, sí estamos más cerca del objetivo pero aún nos queda mucho”, señala Rachu. Lo cierto, es que semana tras semana el Villalonga se muestra mucho más sólido en las áres, especialmente en el aspecto defensivo, ganando más segundos balones.
“Ahora concedemos menos, siempre generamos ocasiones de gol pero no materializábamos, algo que parece que nos cuesta menos”, destaca el siete celeste. Una mala racha que poco a poco esperan olvidar con resultados. “Estamos trabajando muy duro para que se cumpla el objetivo de salir de la zona más baja de la tabla”, asegura.
A pesar de que se encontrasen en una situación crítica, el Villalonga siempre generó ocasiones en los partidos, pero muchas de las oportunidades más claras, no eran capaces de solventarlas. “Si no las metes, al final las pagas. Recuerdo una ocasión que tuve contra Barbadás que justo la acción siguiente acabó en gol en nuestra contra”, lamenta.
“Es muy importante que sepamos reponernos, había partidos en los que nos metían un gol y nos veníamos abajo. Tenemos que saber rehacernos. Ahora tenemos un partido complicado en Somozas”, comenta.