El San Martín celebrará por primera vez en categoría femenina el torneo Ramiro Carregal Soccer Cup sub 12. Se disputará este próximo fin de samana durante los días 31, 1 y 2 de junio en el estadio de Vilaxoán.
En esta primera edición participarán trece equipos, divididos en dos grupos. En uno de ellos está el Madrid Club De Fútbol, que en estos momentos es una de las canteras más grandes de Europa y el Rayo Vallecano, que cuenta con una Copa de la Reina. Les acompañan en este grupo el Naromo Freixo, Valladares, Juventud Cambados y Arcade. El grupo restante cuenta con siete equipos, uno de ellos es el Fuenlabrada Atlantis, que acaba de recibir el premio al fomento del fútbol femenino en la Comunidad de Madrid por parte de la Federación Madrileña. También estarán Deportivo de la Coruña, el Caldas, el Club deportivo Parquesol de Valladolid, Alondras, Noia y el Sporting San Mateo.
La competición empezará el viernes 31 a las 17:45 horas. El sábado, la jornada empezará a las 9h hasta las 20.15h. El domingo se disputarán los cuartos de final, las semifinales y la final. La final de plata será a las 12.40 horas y la final del torneo a las 13.30, con entrega de premios a las 14.15 horas.
Por parte de la Diputación de Pontevedra acudió Marcos Guisasola a la presentación del torneo. “Esperamos que sea el primero de muchos más éxitos, y que se consolide este evento a nivel nacional”. “Estamos con el deporte, seguro que será todo un éxito”. El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, también quiso agradecer su labor al San Martín. “Agradecemos a todos los responsables de la organización del San Martín, ya que este domingo convertirán Vilaxoán en una referencia del fútbol a todos los niveles, tanto femenino como masculino”. “Todos estarán pendientes de lo que suceda este fin de semana, para Vilagarcía es muy importante el turismo deportivo”.
El alcalde agradece también a todos los patrocinadores locales que siempre están dispuestos a ayudar en todo tipo de eventos deportivos. “Desear mucha suerte a los equipos locales y haber si podemos levantar el torneo", termina Alberto Varela