La Ramiro Carregal Soccer Cup traerá a más de 1.500 personas en Semana Santa

La Ramiro Carregal Soccer Cup traerá a más de 1.500 personas en Semana Santa
La Ramiro Carregal Soccer Cup alzó el telón con el acto de presentación celebrado esta mañana / Mónica Ferreirós

La segunda edición de la Ramiro Carregal Soccer Cup alzó el telón con el acto de presentación celebrado en el Concello, que contó con la presencia del padrino del evento, el exportero del RC Celta Sergio Álvarez. El torneo cadete organizado por el San Martín se celebra los días 7, 8 y 9 de abril (Semana Santa) con 24 equipos de España y Portugal divididos en seis grupos. 
En el A están el Sporting de Braga, el Betis Pegaso (Valladolid), el CD La Morenica Aldebi (León) y el Atlético Perines (Cantabria). El Real Valladolid es el cabeza de serie del B, junto al Cidade de Ribeira, el CD Navega (Salamanca) y la Gimnástica de Torrelavega (Cantabria). En el C están ecuadrados el FC Porto, el US San Lorenzo (Madrid), el CD Groggys`s Gamonal (Burgos) y el CP Flecha Negra (Badajoz). En el D, Boavista, San Martín, CD El Espinar - San Rafael (Segovia) y Betis CF Valladolid.  En el E, RC Celta, CD San Pío X (Valladolid), CD Amistad Sniace (Torrelavega) y Unionistas Salamanca CF. Y por el último en el grupo F el Getafe CF estará acompañado por el Barbadás, el Parquesol de Valladolid y el Fútbol Origen Andaluz.
"Tras el éxito de la primera edición con 12 equipos hemos duplicado la participación a 24 este año", dijo en la presentación Jorge Soto, directivo del San Martín, que agradeció el respaldo institucional y el apoyo del padrino. "Sergio representa los valores del Torneo. Es una persona excelente".
La primera jornada, el viernes por la tarde, se disputará en  los campos de Vilaxoán y Baltar (Portonovo). Mientras que el sábado y el domingo será el Manuel Jiménez junto a Vilaxoán las sedes. Habrá tres finales, la denominada "Mexillón" decidirá el título, y las de consolación serán "Ameixa" (fase plata) y "Centolla" (fase bronce). Unos nombres con los que el San Martín visibiliza a las "1.500 o 2.000 personas" que les visitarán durante el evento que "somos un pueblo marinero".

 P1A0777
El evento se presentó esta mañana en el Concello de Vilagarcía con la presencia del padrino Sergio Álvarez / Mónica Ferreirós


El alcalde Alberto Varela destacó que la Ramiro Carregal Soccer Cup "fomenta os valores do deporte" y sirve para generar "retorno económico para a cidade", agradeciendo el apoyo de otras instituciones y patrocinadores privados, felicitando especialmente a Clae Viajes. 

Jaime Otero, de la Federación Gallega de Fútbol, habló del "orgullo" que sienten desde la institución del fútbol gallego de que "Vilagarcía sea prolífera en este tipo de eventos", mientras que el padrino Sergio Álvarez dio la enhorabuena a la organización y agradeció que pensaran en él como padrino. El catoirense dijo estar encantado de "axudar para que os rapaces vexan que somos persoas normais" y reconoció que este tipo de torneos a estas edades "lémbranse para sempre".
El bono para los tres días de torneo tendrá un coste de 20 euros, mientras que las entradas diarias valdrán 12 euros. Habrá descuentos para los socios del San Martín y del Portonovo. Además de poder ver a algunos de los mejores equipos sub 16 de la Península Ibérica, el evento reunirá también a otros que les están peleando los títulos de División de Honor en diferentes Comunidades Autónomas, por lo que el nivel deportivo alto está garantizado.

La Ramiro Carregal Soccer Cup traerá a más de 1.500 personas en Semana Santa

Te puede interesar