El RC Celta alza la Copa Ribadumia en categoría infantil

El RC Celta alza la Copa Ribadumia en categoría infantil
El Real Club Celta se coronó en Ribadumia como campeón de la II Copa Ribadumia Sub 14 tras ganar en la final al RC Deportivo, completando | mónica ferreirós

El Celta se proclamó campeón de la II edición de la Copa Ribadumia Clae en categoría sub 14 al derrotar en A Senra en la gran final al RC Deportivo por 1-0. Los dos grandes gallegos realizaron un gran torneo y el título pudo caer de cualquier bando. Los coruñeses eliminaron en las semifinales al FC Porto, que a su vez había apeado en cuartos de final a otro de los grandes favoritos, el Villarreal. En su camino al título, el equipo infantil vigués eliminó al Astur en octavos, al Cádiz en los penaltis en cuartos y al Pabellón de Ourense en la semifinales.


En un evento de un nivel alto y que contó con 32 equipos llegados de la Península Ibérica, Irlanda y Japón, la cantera gallega brilló con luz propia al meter a tres representantes entre los mejores. El Celta fue muy práctico tanto en la semifinal que le ganó al Pabellón como en la final ante el Deportivo. Los coruñeses habían tenido esa dosis de fortuna en la tanda de penaltis para apear a Ural y Urduliz en las rondas anteriores, pero en la semifinal contra el FC Porto completaron un partidazo, con golazo incluido de Samba.


La final fue igualada. Se dejó notar el cansancio acumulado y el gran conocimiento entre ambos equipos, que hace solo unas semanas de enfrentaron en la final autonómica en Burgáns, con victoria para el Deportivo en la prórroga. Esta vez la suerte sonrió al Celta, que hizo valer el gol de Mateo Sobral a la salida de un córner lanzado por Íker Pérez. Había avisado Aparacio para los vigueses minutos antes con un remate que salvó el portero Diego Mosquera, elegido por la organización como el mejor del campeonato. El Depor tuvo dos claras ocasiones para empatar en jugadas de Héctor y Gael. El Celta resistió y celebró por todo lo alto el título, sumándose al palmarés en el que también figura el FC Porto.


Los puestos del quinto al octavo los ocuparon Villarreal, Val Miñor, Urduliz y Cádiz, por ese orden. El CD Cuatrovientos se llevó el galardón a la mejor afición, mientras que el FC Ichikawa Gunners japonés fue galardonado como “equipo más solidario”. El premio a mejor entrenador recayó en Carlos Renau, del Villarreal. El del máximo goleador se lo llevó Said Rodríguez (Urduliz) con 7 tantos, mientras que el citado guardameta del Depor Diego Mosquera recibió el trofeo de mejor portero. Mateo Sobral, del Celta, fue designado como el mejor jugador de la II Copa Ribadumia Sub 14. El Badajoz se llevó el trofeo de campeón de la fase de consolación - Copa Clae Viajes.


El torneo infantil fue un éxito en cuanto a nivel deportivo, asistencia de público y organización. Sin tiempo para digerirlo el próximo fin de semana llegará la Copa Ribadumia en categoría benjamín, que traerá al campo de A Senra a 50 equipos. El Real Betis Balompié asiste al torneo por segunda vez consecutiva para defender el título de campeón de la Copa Ribadumia 2022 conseguido brillantemente en la edición pasada al derrotar en la final al Rayo Vallecano por 3‐2. La CF DAMM de Barcelona, el SL Benfica, el Celta, el Depor, el FC Porto, el Sporting Clube  Braga, el Vitoria de Guimarães y el Río Ave serán los otros cabezas de serie.  Además destaca la presencia del FC Dallas, que llegará desde Estados Unidos, mientras que desde Canadá asiste al Torneo Benjamín el equipo sub‐10 representativo de la mayor escuela de fútbol del Estado de Ontario. La CAF Canadian Academy of fútbol procede de la ciudad de Toronto. Desde Dubai repite el Fursan Hispania, el club de Michel Salgado y Pablo Coira. 

El RC Celta alza la Copa Ribadumia en categoría infantil

Te puede interesar