El regreso de Rafa Sáez al Arosa 31 años después está más cerca

El regreso de Rafa Sáez al Arosa 31 años después está más cerca

El presidente del Arosa Manolo Abalo se reunió ayer tarde en las oficinas de A Lomba con el técnico Rafa Sáez. Un productivo encuentro que se prolongó durante más de hora y media y en el que ambas partes acercaron posturas de cara a unir sus caminos la próxima temporada. El acuerdo entre Arosa y Rafa Sáez está cerca, pero todavía no cerrado. Y es que el entrenador pontevedrés maneja más opciones, por lo que ha pedido un plazo de tres días para dar la respuesta definitiva.
Abalo se mostraba “optimista” tras la reunión. Fichar a Sáez es un su gran anhelo desde que se hizo cargo del club. “A nosa oferta é a que máis valora porque tenlle moito cariño a este clube, entendémonos perfectamente”. 
A Sáez le une una relación con A Lomba que se remonta cuatro décadas atrás. Debutó como futbolista siendo juvenil en el primer equipo del Arosa, estuvo ocho temporadas. Integrante del histórico ascenso de Olot en 1983, defendió la camiseta arlequinada en Segunda B cuatro años, tres de ellos cuando solo había dos grupos en la categoría de bronce y el Arosa era uno de los mejores 78 equipos de España. Saéz se formó y creció como futbolista en Vilagarcía y luego se marchó al Pontevedra. En total, jugó 253 partidos con el Arosa, club al que podría regresar como entrenador 31 años después. “Os socios que vexo pola rúa están encantados coa posibilidade de fichalo, ilusiona e iso eu o valoro”, explica Abalo.
En la reunión, en la que también estuvieron los directivos Moncho García y Félix Acuña, el Arosa le explicó la política que viene desempeñando desde que Abalo tomó las riendas hace ocho años. Con un presupuesto que trata de crecer un poco año tras año y siempre cumpliendo con lo prometido en tiempo y forma. Sáez, habitual en los partidos de A Lomba, conoce muy bien el club y la  categoría. La directiva está dispuesta a darle todo el poder en la confección de la plantilla, ya que tienen confianza plena en su criterio y trabajo.
Los próximos días serán claves para que el acuerdo llegue a buen puerto. El Arosa no ha ocultado en las últimas semanas desde que empezó a sonar la marcha de Jorge Otero que Rafa Sáez era su primera opción para el banquillo. Le avala una larga trayectoria.  Con tan solo 18 años fundó el equipo pontevedrés de formación A Seca. Fue seleccionador gallego en categorías base, formando también parte del cuerpo técnico de la RFEF en citas internacionales.  Entrenó al Pontevedra y estuvo seis años en la cantera del Celta, dirigiendo al filial cuatro temporadas, llegando a disputar la fase de ascenso a Segunda A. En 2004 formó tándem junto a Moncho Carnero, con el que coincidió como futbolista en el Arosa, en el primer equipo celeste en Primera División. 
Entrenó en Segunda B a Logronés, a Pontevedra en su segunda etapa y al Coruxo durante las últimas cinco temporadas. Si firma finalmente en el Arosa, debutará en Tercera en los banquillos.

El regreso de Rafa Sáez al Arosa 31 años después está más cerca

Te puede interesar