Reto difícil para el Cortegada en la pista del líder Almería

Reto difícil para el Cortegada en la pista del líder Almería
Tereza Sedlakova defendida por Claudia Alonso durante el último partido saldado con derrota ante Melilla | gonzalo salgado

El Mariscos Antón Cortegada vuela hoy por la mañana a Almería, haciendo escala en Madrid, para medirse esta tarde a partir de las 20 horas al Ingenia Solar Energy Costa de Almería en el pabellón Moisés Ruiz en una nueva jornada de la Liga Femenina 2. El equipo andaluz es líder con 9 victorias y solo 1 derrota, la que cosechó en su visita a la pista del Unicaja. Presenta el mismo balance que el Arxil. Y está en racha, puesto que ha ganado sus últimos seis encuentros, entre los que figura el duelo directo ante las pontevedresas por un abultado 65-45.


Difícil papeleta para el equipo de Javi Nogueira en una cancha en las que las locales han ganado todos sus encuentros en lo que va de liga por una diferencia no menor a 19 puntos. En sus filas destacan bastantes jugadoras, como la base argentina Maqui D´urso, Irene Garrido o la de ex del Cortegada Lucía Méndez.


El técnico del Cortegada desplaza a sus 9 jugadoras del primer equipo, ya que viaja María Centeno que ya empezó a entrenar, aunque no está claro si podrá participar y ayudar al equipo. El Cortegada dijo adiós esta semana a Lauren Loven, que se marchó a Estados Unidos, donde se operará en casa de la rotura del ligamento cruzado. El club todavía no le ha encontrado recambio. “No queremos precipitarnos, vamos a tirar con lo que hay estos dos partidos y en Navidades trabajaremos para acertar”, explica Javi Nogueira.


Sobre el rival el entrenador visitante reconoce que “junto a Melilla tiene la mejor plantilla de la liga”, en la que “son cuatro o más jugadoras las que están por encima de los 10 puntos de media”. Las andaluzas tienen tiradoras con buenos porcentajes y un juego interior potente y versatil. “Va a ser difícil, pero no imposible”, dice Nogueira. “Es cierto que vamos con una rotación corta, pero con la idea de competir”. El Cortegada está en mitad de la tabla con un balance de 4 victorias y 6 derrotas. Javi Nogueira espera que su equipos vuelva a dar un buen nivel a domicilio, ya que es lejos de Fontecarmoa donde ha sumad 3 de sus 4 triunfos.

Reto difícil para el Cortegada en la pista del líder Almería

Te puede interesar