Con salida prevista para las 12:00 desde las inmediaciones de la ensenada pobrense, varias embarcaciones procedentes de distintos clubes náuticos de las Rias Baixas intentarán llevarse a sus vitrinas el preciado Faro de Ons. Desde primera hora de la mañana la marina de A Pobra será el marco donde los tripulantes prepararán sus embarcaciones para disponerse a realizar un recorrido de 35 millas con el objetivo de circunnavegar las islas de Ons y Onza y regresar al puerto de O Caramiñal.
La previsión meteorológica anuncia un nordeste típico de la Ria de Arousa en esta época del año y agasajará a los participantes con unos 10-12 nudos, que harán que la ría se convierta en el marco perfecto para disfrutar de una espectacular jornada de regata.
Entre los favoritos a la victoria final se encuentran embarcaciones y regatistas que ya saben lo que es ganar esta prestigiosa regata, como los locales Camping Ria de Arosa o Chispetrén. Otro de los ganadores que repiten en la línea de salida es el Siradella, del Real Club Nautico de Portosín con varias victorias en esta regata a sus espaldas. Otros candidatos a la victoria final son el expectacular TP 52, Corsario, de Jorge Durán, Exit Manitú, del vigés Liceo Maritimo de Bouzas, que repite en la línea de salida o el riveirense Galopín, de Manuel franco que le va cogiendo el truco a su nuevo One Desing.
Desde el Náutico Arousa Norte quieren agradecer a Clínica Dental Gonzalo López Castro y Atlantic Dental Institute su implicación, sin la cual no sería posible realizar esta clásica regata que discurre por un marco incomparable.