La Ría de Arousa afianza en el primer puesto a Malalo Bermúdez de Castro

La Ría de Arousa afianza en el primer puesto a Malalo Bermúdez de Castro
14 de agosto de 2014 - Regata Martín Códax Rías Baixas- ETAPA 2: Sanxenxo- Pobra do Caramiñal

redacción
a pobra

La segunda etapa de la Martín Códax Rías Baixas ha dejado a Malalo Bermúdez de Castro más líder de su división, la Códax ORC 1. El “Solventis” se hacía con la victoria en A Pobra do Caramiñal y se asienta en el liderato mientras que en la Rías Baixas ORC 2 el “Bosch Communication Center” de Ramón Ojea coge la delantera tras llevarse el triunfo de la etapa. “La Burla Negra” y el “Balea Dous” se han mostrado intratables en las divisiones Coca Cola ORC 3 y Aceites Abril ORC 4 al igual que el “Portu”, que firma una nueva victoria de etapa en la clase Open.
La flota abandonaba los pantalanes en Sanxenxo al filo de las 12:30 horas y en el agua el Comité esperaba pacientemente a que entrara el viento en el campo de regatas. Las flotas Códax ORC 1 y Rías Baixas ORC 2 escuchaban el bocinazo de salida a las 14:10 horas. Diez minutos después fue el turno de las divisiones Coca Cola ORC 3 y Aceites Abril ORC 4. Los Open hacía lo propio a las 14:30 horas gracias a vientos del Noroeste de diez nudos de intensidad en aumento.  Por delante, más de 25 millas de recorrido -18 en el caso de los barcos de menor eslora- entre las rías de Pontevedra y Arousa.
El “Solventis” sumaba ayer su segunda victoria en la Martín Códax Rías Baixas al cruzar en primera posición la línea de llegada en A Pobra do Caramiñal mientras que el “Ozoaqua Cosmética Natural de Ozono” de Juan Carlos Pérez daba la sorpresa y se colaba en segunda posición por delante del “Aceites Abril” de Luis y Jorge Pérez Canal, tercero hoy.
 Con estos resultados, la tripulación del Monte Real Club de Yates de Bayona se coloca más líder de la división Códax ORC 1. Le acompañan en el cajón de honor el “Aceites Abril” y el “Marias” de José Valentim Cunha. El barco del YC Porto firmaba hoy un cuarto puesto que le aupaba hasta el podio provisional.
El “Bosch Communication Center” de Ramón Ojea se ha hecho con la victoria de la segunda etapa de la Martín Códax Rías Baixas en la categoría ORC 2. El barco del CM Canido ha sacado más de seis minutos al “Rías Baixas” de Javier de la Gándara, segundo y que llegaba líder a esta segunda etapa de la competición. El “Menudeta” de Víctor Carrión sacó ayer todo su potencial en la Ría de Arousa y consiguió colarse tercero en la llegada en A Pobra.
 
de A pobra a combarro
La flota afronta hoy la etapa reina de la Martín Códax Rías Baixas: casi 30 millas de recorrido -22 para los barcos de menor eslora- que unirán A Pobra con Combarro. La cita, a partir de las 13 horas.

La Ría de Arousa afianza en el primer puesto a Malalo Bermúdez de Castro

Te puede interesar