Rianxo acoge el Autonómico con 33 bateles arousanos en liza

Rianxo acoge el Autonómico con 33 bateles arousanos en liza
El Campeonato Gallego se decide este fin de semana en aguas arousanas | gonzalo salgado

Rianxo acoge este fin de semana el XXXVII Campeonato Gallego de bateles que reúne a 21 clubes de Galicia representados en un total de 78 tripulaciones, clasificadas en los Territoriales celebrados el pasado fin de semana. Esta tarde a partir de las 17 horas se disputan las regatas clasificatorias, con presencia de 400 deportistas y un total de 33 bateles arousanos en liza. Cabo contará con 8 tripulaciones, Puebla y Mecos con 6, Náutico de Riveira con 5, Rianxo con 4, Amegrove con 3 y Mariñeiros de Rianxo con 1.


Los dos primeros de cada tanda y el tercer mejor tiempo se clasifican para las finales de mañana a las 11 horas, donde además de los títulos autonómicos se dirimirán los billetes para el LXXIX Campeonato de España que se celebra el próximo fin de semana en Euskadi, concretamente en Pasai Donibane (San Juan).


En las pruebas femeninas, Náutico de Riveira y Cabo competirán en alevín, infantil, cadete y jvenil. Las boirenses se proclamaron campeones territoriales norte en alevín e infantil, mientras que Náutico de Riveira ganó en juvenil. Además Mecos estará representado en infantil y en juvenil, categoría en la que se proclamó campeón territorial sur en Moaña, mientras que Amegrove remará en cadetes y Puebla en juveniles. En la categoría absoluta los bateles arousanos serán los equipos a batir. Mecos y Cabo se presentan como campeones territoriales. Rianxo, Amegrove y Puebla también prometen batalla.


En las competiciones masculinas, Cabo y Mecos estarán en alevines. Rianxo, Puebla y Cabo en infantiles. En cadetes remarán Puebla, Rianxo y Mecos. En juveniles Puebla, Mecos, Amegrove, Cabo de Cruz y Náutico de Riveira. Y por último en sénior Rianxo, Mariñeiro de Rianxo y Puebla. Al Campeonato Gallego llegan como campeones territoriales los infantiles de Puebla, los cadetes de Rianxo y los juveniles de Mecos, por lo que se espera que alguna bandera se quede en la Ría de Arousa.

Rianxo acoge el Autonómico con 33 bateles arousanos en liza

Te puede interesar