martes 22.10.2019

El Ribadumia - Céltiga en A Senra (19 horas) es el plato fuerte de la primera jornada en Preferente

Arranca la Preferente Sur con media docena de equipos de O Salnés en liza y un plato fuerte para empezar. En el campo de A Senra a partir de las 19 horas se miden dos recién descendidos que aspiran a retornar a Tercera: Ribadumia y Céltiga.
Fran Fandiño y Javi Vidal en acción | gonzalo salgado
Fran Fandiño y Javi Vidal en acción | gonzalo salgado
Arranca la Preferente Sur con media docena de equipos de O Salnés en liza y un plato fuerte para empezar. En el campo de A Senra a partir de las 19 horas se miden dos recién descendidos que aspiran a retornar a Tercera: Ribadumia y Céltiga. En los locales Luis Carro citó a toda la plantilla, salvo a Miguel Vázquez que sigue recuperándose de una lesión, a Xosé, que está sancionado, y a uno de los últimos en llegar, Nico Conde, que todavía no tiene la ficha tramitada. En los visitantes Javi Rey no puede contar con Javi Ben ni con Leandro, que están lesionados. El entrenador ourensano también convocó a todos los disponibles. Es un derbi de altura, aunque llega demasiado pronto.
Tempranera también es la puesta de largo del CJ Cambados de Edu Charlín, que en horario matinal visita hoy al filial del Pontevedra en La Junquera. Sin Augusto y Barrio, sancionados, y también sin Besada, debido a un esguince, el técnico convocó a Adri, Sergio, Puyi, Bata, Noly, Alexi, Nacho, Pablo, Giráldez, Félix, Jorgito, Andrés, Falcón, Mene, Ramón y Aarón Paredes.
En Sanxenxo los aficionados pueden disfrutar de ración doble esta tarde. A las 18 horas el Portonovo recibe al Barbadás, que pidió invertir el orden del calendario por las obras en su campo de Os Carrís. En su regreso a Preferente, la convocatoria local la forman Pablo, Ber, Oski, Fran, Róber, Souto, Cantero, Marcos, Nico, Diegui, Diego, Pena, Ivo, Ramón, Eze y Casal. El técnico Jose Vecoña no puede contar con Migui, Beis, Franco y Ochoa. El Barbadás es uno de los equipos que están llamados a pelear por el ascenso. A las 19.30 horas a escasos metros, en Baltar de Arriba, el X. Sanxenxo recibe al Velle. Nel Blanco convocó a todos sus disponibles de su corta plantilla aún por completar.
Por último, el Villalonga le toca debutar en el difícil campo del Valladares (19 horas). Ricardo Fernández escogió a Aarón, Iván, Renda, Nico, Santos, Carlos, Bisti, Brian, Campos, Marcos, Guerra, Dani, Saúl, Gabri, Calo y Javi para esta primera cita importante.

Comentarios