Ribadumia se compromete a tener A Senra lista para la Copa

Ribadumia se compromete a tener A Senra lista para la Copa
Un momento de la visita que realizaron los técnicos de la Federación y de la operadora de televisión al campo de A Senra | José Luiz Oubiña

Ribadumia confía en concluir a tiempo y trabaja ya en las mejoras que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) impone como condición para el ok final para que A Senra pueda acoger el partido de Copa del Rey del 17 de diciembre entre el CD Ribadumia y el Cádiz. 
La entidad federativa comunicó esta semana el “apto” para el campo, pero deja pendientes los deberes de adecuar las condiciones de iluminación artificial y habilitar espacios para los medios de comunicación. Todo ello será cubierto y justificado en tiempo y forma, explicaba ayer el alcalde, David Castro. 

El regidor afirma que ya antes incluso de conocer el parecer de la Real Federación, el Concello se había puesto a trabajar, “sempre cóbado con cóbado co CD Ribadumia”, en la mejora de la luz artificial. “Xa no momento en que o Ribadumia se clasificou (para esta fase copera) esta era unha das observacións nas que entendiamos que, posiblemente, deberiamos traballar”. Castro valora que las instalaciones de A Senra son envidiables para la Tercera y mismo frente algunos campos de Segunda B, pero recibir a un Primera División, con retransmisión estatal, exige otros requisitos de iluminación. 

Focos nuevos
Por ello, “vanse cambiar todas as luminarias, os focos principais, e dirixiranse mellor, para unha iluminación máis axeitada e uniforme”. “Se fixeran falta máis focos despois destas actuación previstas, tamén os poñeriamos”. Todo ello se ha hablado con la empresa de mantenimiento habitual del campo, con financiación que correrá a cargo de “fondos propios do Concello”. 

Es así no solo por el compromiso deportivo con el CD Ribadumia y por este “momento histórico”, sino por “a necesidade de ofrecer a mellor imaxe posible” de la localidad. 

“Nun evento tan importante, o que hai que deixar é a mellor impresión de Ribadumia”, subraya el alcalde, “porque isto axuda a promocionar tamén a imaxe do pobo”. “Estes casos danse moi poucas veces na vida, é a primeira vez na historia do clube”, resalta. 

Retransmisión
En cuanto a la demanda de espacios para los medios de comunicación, pieza fundamental para albergar la logística material y humana de la retransmisión y seguimiento mediático del encuentro, el regidor considera que tampoco habrá problemas. Apela a la experiencia de otras retransmisiones y eventos deportivos de repercusión ya celebrados en Ribadumia, como el AF7 y la participación de clubes juveniles del Real Madrid y Atlético en el partido vivido hace tres años en A Senra, además de otros campeonatos como la Copa Ribadumia. 

“Temos tarimas que xa se puxeron para esas transmisións, que se poñen cando hai eventos importantes. Hai tres anos (en relación al derbi madrileño de categorías inferiores) xa fixeramos esas instalacións. Só queda facer unha copia e xa estamos traballando niso”, explicó Castro. 

A todo ello añade los trabajos en mantenimiento y conservación del césped y demás infraestructura, que la RFEF puntuó positivamente.

Aforo
El alcalde únicamente lamenta que este partido llegue en plena pandemia, con medidas sanitarias que impedirán el poder reunir, al menos de forma presencial, “a todos os socios, empresas que axudan economicamente, entidades e afeccionados”.

Ribadumia se compromete a tener A Senra lista para la Copa

Te puede interesar