El Ribadumia da la cara pero sufre la pegada del Bergantiños

El Ribadumia da la cara pero sufre la pegada del Bergantiños
Diario de Arousa-2018-04-29-063-0e1148b0

El Ribadumia cayó derrotado en As Eiroas ante el Bergantiños en un partido que se resolvió en el último cuarto de hora merced a la pegada del segundo clasificado, que se mantiene a 4 puntos del líder Compostela cuando ya solo restan 9 en juego. El equipo de Luis Carro, pese a presentarse con las bajas de Ángel, Miguel Vázquez, Fran Fandiño y Joni Somoza, dio la cara sobre todo en la segunda parte en un campo difícil donde los locales se manejan a la perfección.
En la primera parte el equipo de Luis Carro pagó muy caro un error en una pérdida en medio campo, una transicion rápida que finalizó Iago Blanco en el 1-0. El Bergantiños, especialista en robar en campo contrario y atacar veloz con la calidad de sus delanteros, perdonó el segundo en varias ocasiones, mientras que el Ribadumia apenas tuvo profundidad y fue incapaz de progresar en su juego interior.
En el descanso Luis Carro dio entrada a Iván Renda y cambió el dibujo 4-2-3-1 por un 3-5-2, que hizo que su equipo se sintiese mucho más cómodo, desplegándose por fuera y llegando al área contraria. En una falta directa, Hugo Soto hizo el empate salvando la barrera. A partir de ahí el Bergantiños optó por meter rápido el balón en campo contrario, donde tiene sus virtudes. En otra pérdida en campo propio en una acción de saque de banda, el Ribadumia encajó el segundo, un buen gol de Rodri Alonso. Sin  demasiado tiempo para asimilarlo, los aurinegros encajaron el tercero, un centro chut de Antas que se coló con fortuna en la portería de Iván Parada. El Ribadumia logró acortar distancia en el minuto 90, en otra falta directa, esta vez ejecutada por Cerqueiras, y consiguió hacer sufrir al Bergan en el tiempo de aumento.
“En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor, pero ellos tienen dinamita arriba”, reconoció Luis Carro.

El Ribadumia da la cara pero sufre la pegada del Bergantiños

Te puede interesar