El Ribadumia dice “hasta pronto” a Tercera con una victoria frente al campeón

El Ribadumia dice “hasta pronto” a Tercera con una victoria frente al campeón
Diario de Arousa-2019-05-20-034-d20fe96e

El Ribadumia se despidió de la categoría con una victoria ante el campeón Racing de Ferrol en un partido de guante blanco que fue un trámite para ambos. Tras el protocolario pasillo de los locales al campeón se vio un partido con escasa intensidad. Los visitantes, más pendientes del sorteo del play-off que se celebrará hoy en Las Rozas y con varios cambios en su once, manejaron balón de forma cómoda hasta las inmediaciones del área del Ribadumia, gozando de algunas ocasiones. La primera a los tres minutos y en un centro al segundo palo Villarejo no acertó a empalar hacia la portería local. Y la segunda, más clara, ya cerca del descanso en una gran jugada de Sanmartín, que dribló a varios rivales para estrellar el balón en el poste de la meta defendida ayer por Ángel Expósito.  El Ribadumia no solo se dedicó a esperar y tapar espacios, se desplegó con peligro en la primera parte. Un remate de Fran Fandiño fue la ocasión más clara, el meta Chema sacó una gran mano abajo cuando el balón se colaba.
Tras el descanso llegaron al fin los goles y se animó un partido en el que apenas hubo faltas. Empezó Pablo Rey mostrando su calidad en un pase a la espalda de la defensa del Ribadumia que dejó a Marcos Álvarez en el mano a mano ante Expósito, el extremo visitante definió de vaselina y el defensa Javi Domingo salvó casi en línea de gol. De nuevo Pablo Rey avisó con una falta directa que despejó el portero aurinegro. Fue el anticipo del 0-1, ya que la acción siguió y Marcos Álvarez centró para que el juvenil Luis marcase de cabeza.
El Ribadumia dio respuesta diez minutos después, cuando Hugo Soto aprovechó un error defensivo del líder para quedarse solo ante Chema y batirle con un remate certero.
El partido se abrió, Cheri tuvo el segundo de los locales un minuto después y también el Racing pudo marcar en un mano a mano de Luis, al que le ganó la partida Expósito. El 2-1 sí llegó en el 77,  Eloy recibió en área, maniobró y asistió a Cheri que marcó de remate cruzado. El Ribadumia dominó los últimos minutos, ya con el Racing con diez por la
lesión de Joel, y los locales perdonaron numerosas ocasiones para hacer el 3-1.

El Ribadumia dice “hasta pronto” a Tercera con una victoria frente al campeón

Te puede interesar