Ribadumia llena de fútbol las vacaciones navideñas de los niños

Ribadumia llena de fútbol las vacaciones navideñas  de los niños
diario de arousa-2019-12-12-040-f65384d3

Las vacaciones de Navidad suelen ser una época deseada por los más pequeños, que este año podrán aprovechar estas fechas de ocio para disfrutar con el deporte del fútbol en Ribadumia. Del 23 de diciembre al 3 de enero, los niños de 6 a 13 años disfrutarán de un programa de tecnificación en el campo de A Bouza, en Barrantes.

Se trata de una iniciativa surgida de un grupo de entrenadores de la comarca, con el fin de llevar a cabo un entrenamiento específico de fútbol, centrado en el trabajo técnico y táctico. Así, los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre se formará sobre conducción, control y pase, mientras que los días 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero se centrarán en regate, golpeo y disparo a puerta.

Las clases se desarrollarán en horario de 10 a 13:30 (la recogida será desde las 9:30 y hasta las 14:00). El precio por participar una semana será de 50 euros y de 90 euros por las dos. La inscripción incluye una equipación Joma, agua y meriendas. Las plazas serán limitadas (60) para cumplir con la ratio de entre 8 y 12 niños por cada entrenador, por lo que se asignarán por orden de inscripción.

Los técnicos que formarán a los pequeños son Alejandro Rodríguez (entrenador UEFA B), Óscar Guimeráns (entrenador nivel 3), Jorge Quintana (entrenador UEFA B), Eloy Fernández (entrenador UEFA B) Sandra Diz (entrenadora UEFA B) y Tino Buján (entrenador nivel 3), a los que el alcalde de Ribadumia, David Castro, quiso felicitar por esta iniciativa. Además, añadió que “Ribadumia aposta polo deporte e entendemos que é algo esencial sobre todo nas vidas dos nenos”. Óscar Guimeráns destacó la “ilusión” por este proyecto y subrayó que el objetivo que se busca es “que os nenos veñan a divertirse”. El resto de los presentes agradecieron al Concello su apoyo y destacaron la importancia del fútbol como  deporte integrador.

Ribadumia llena de fútbol las vacaciones navideñas de los niños

Te puede interesar