El Ribadumia logra una gran victoria en Verín merced a un tanto de Cheri

El Ribadumia logra una gran victoria en Verín merced a un tanto de Cheri
Los jugadores aurinegros celebran la victoria en el vestuario del José Arjíz

Se presentaban en la jornada 7 empatados a nueve puntos. El Verín, por el hecho de jugar en casa, en el José Arjiz, podría partir con alguna papeleta más de favoritismo pero fue el Ribadumia de Ibrahime Baptiste el que se llevó el gato al agua por la mínima: 0-1.

El choque estuvo condicionado por el estado del terreno de juego de un José Arjiz muy embarrado. El Ribadumia tuvo una ocasión muy clara al principio con un envío al largero de Nando, aunque respondió el cuadro ourensano, que está llamado a pelear por las primeras plazas, con un disparo al poste tras tocar lo justo Roberto Pazos. También Cheri avisó en el primer cuarto de hora, cuando estuvo muy cerca de marcar de cabeza.

El partido se animó antes del descanso, con llegadas en las dos áreas. Un buen pase de Facundo al que no llegó Cheri y otra de Róber, en la que sufrió un inoportuno resbalón debido al estado del campo, fueron la antesala del gol. Facundo puso un balón al área y Cheri recogió el rechace para marcar de disparo cruzado.

En la segunda parte Nando envió otro balón al larguero. El esfuerzo físico realizado por los futbolistas de Ibrahime Baptiste, que fue refrescando el equipo con canteranos jóvenes, tuvo recompensa con el resultado final de 0-1 después de sufrir en el segundo acto y de tener que despejar varios balones que llevaban veneno. El Ribadumia suma de tres a domicilio y se consolida en la zona noble.


Ficha técnica:


Verín: Adrián, Germán (Jorge, min. 74), Martín Torres, Luisito (Siño, min. 46), Hugo García, Hugo, Isi, Peru (Miguel Vilachá, min. 76), Sergio (Carlos Villar, min. 57), Marcos Vilachá y Alberto.

CD Ribadumia: Roberto Pazos, Eloy, Álex Lima (Martín, min. 90), Cheri (Gus, min. 71), Nando (Coco, min. 82), Adrián Gómez, Iago Portas (Rodiño, min. 88), Facundo, Róber (Brais, min. 60) y Álex Durán.

Gol: 0-1 Cheri (min. 37).

Árbitro: Refojo Ferreiros (Santiago). Mostró amarilla a Martín Torres, Peru y Siño por los locales, y a Álex Lima y Brais por los visitantes.

El Ribadumia logra una gran victoria en Verín merced a un tanto de Cheri

Te puede interesar