Un Ribadumia otra vez con bajas visita al Barco, “que es un equipazo”

Un Ribadumia otra vez con bajas visita al Barco, “que  es un equipazo”
El Ribadumia tendrá que hacer ajustes hoy en su defensa | j. l. oubiña

El Ribadumia incia hoy en O Barco un ciclo frenético de mucha exigencia que le llevará a jugar seis partido en las tres próximas semanas. Para empezar, una visita complicada a Calabagueiros (17 horas) ante un Barco que está llamado de nuevo a pelear por el ascenso. Aunque el equipo de Manolo Pérez empezó con dudas al caer ante UD Ourense y Arosa, ya ha enderezado completamente su rumbo y hoy tiene la posibilidad de sumar su tercera victoria consecutiva.

Mientras en los locales regresa  a la lista Rodri Alonso y la única ausencia en la convocatoria es Ivi Vales, las bajas merman a los visitantes, que parten a las 12:30 horas ya almorzados de casa hacia tierras ourensanas. Paco, Santi, Marcos, Fran Matos, Óscar Martínez  no se han recuperado, mientras que Luis Carro tiene las dudas de  Álex, que sale de una lesión y Diego Abal, que tiene molestias musculares  y también apunta al banquillo. “Todas las semanas estamos igual”, lamenta Luis Carro. “Tenemos que ir compitiendo a la vez que recuperando gente, aunque casi todas las bajas las veo recuperándolas a largo plazo porque necesitarán un período para coger la forma”.

Hoy Luis Carro deberá reiventar la línea defensiva para frenar al que considera “un equipazo”. Sobre el Barco apunta que “no se le dan todas las cartas que deberían, se habla poco del que es para mí un candidato claro a pelear por todo”. Carro habla de las muchas virtudes que tiene el Barco, sobre todo ofensivas. “En zona de ataque es de lo mejor o el mejor de la categoría, en su campo con espacio grandes con gente descolgada en ataque te matan, como no intentes defenderlos con ayudas están perdido porque son muy buenas individualidades. Tampoco es un equipo fácil de hacerle transición, porque siempre mantienen gente por detrás, no necesitan atacar con los laterales”.

Pese a las bajas y al potencial de un rival que va claramente a más, el Ribadumia tratará de competir. “Si conseguimos llegar al final con el partido abierto claro que podremos tener opciones, pero uno de nuestros problemas son los cambios dadas las bajas”. Viajan el juvenil Róber y también Cristian, que tiene ficha del equipo b. 

Un Ribadumia otra vez con bajas visita al Barco, “que es un equipazo”

Te puede interesar