Ribadumia resuena en Narón al subirse cinco veces al podio

Ribadumia resuena en Narón al subirse cinco veces al podio
Carmela Sanmartín y Elena Montaos fueron subcampeonas gallegas en dobles benjamín, entre otros títulos | cedida

El nombre de Ribadumia sonó todos los días durante las entregas de premios de los Campeonatos Galegos de Tenis de Mesa que se celebraron del 27 de marzo al 1 de abril en Narón, con más de 600 participantes. Los deportistas ribadumienses lograron subirse al podio cada una de las jornadas.


Por un lado, las benjaminas Carmela Sanmartín y Elena Montaos consiguieron, el primer día, ser semifinalistas por equipos, y al siguiente se proclamaron subcampeonas gallegas en dobles benjaminas, tras haber ganado en una intensa semifinal a las jugadoras del Club Monteporreiro y perder en la final con el club Narón.
Ya el jueves se unían a la alevín Diana Montaos para formar equipo en su categoría y también proclamarse subcampeonas gallegas por equipos, ganando a Vilalba y Lugo y perdiendo en la final con Narón. El viernes, Carmela Sanmartín y Elena Montaos consiguieron de nuevo un valioso tercer puesto en parejas de dobles alevines.

Durante el fin de semana, la veterana Eva Peña logró el sábado subir al podio como subcampeona gallega veterana (tras sólo perder en la final con la jugadora de A Coruña TM Beatriz Ceide y habiéndoles ganado a todas las participantes hasta ese momento). Ya el último día, junto con José Antonio Sanmartín, obtuvieron un merecido tercer puesto en equipos veteranos +50 tras derrotar a A Coruña A en un vibrante y ajustado partido por 3-2.
Desde la directiva del club Ribadumia alabaron el importante trabajo de todos sus jugadores y agradecieron el compromiso de sus familiares, así como del Concello y del alcalde del municipio, David Castro, “por su apoyo durante todo el año tanto económicamente como facilitando el uso de las instalaciones del pabellón de Sisán para las actividades del club. Sin el apoyo de todos ellos estos triunfos no serían posibles”, señalaron desde la entidad deportiva.

Ribadumia resuena en Narón al subirse cinco veces al podio

Te puede interesar