Ribadumia reúne a las 82 mejores canteras en su tercera Copa

Ribadumia reúne a las 82 mejores canteras en su tercera Copa
El Betis fue uno de los vencedores en la edición de la Copa Ribadumia del pasado año | Gonzalo Salgado

La comisión organizadora de la Copa Ribadumia-Clae Viajes, que este año celebra su tercera edición, ultima los preparativos de los dos torneos, uno infantil del 16 al 18 de junio, y otro benjamín del 23 al 25.
La competición infantil contará con la participación de 32 equipos, entre los que se encuentran los cinco primeros clasificados de la División de Honor, por lo que Celta, Dépor, Val Miñor, Pabellón y Ural tendrán en Ribadumia una reválida para la liga que ganó el Deportivo.
El torneo de benjamines contará con cincuenta equipos y participarán los campeones de las principales ligas gallegas, excepto la de Lugo.
En esta edición se hace una fuerte apuesta por el fútbol portugués con la prsencia del Porto en el torneo infantil, mientras que en el benjamín participarán el Benfica, Porto, Braga, Río Ave, Vitoria de Guimaraes y Fiaes de Aveiro.
De otras comunidades confirmaron su asistencia al torne el Gijón Industrial, el Ayron Club de Cantabira, el CD Parquesol y el Grupo Antolín de Castilla León o el Badajoz, Don Benito y Diocesano de Extremadura.
La organización del torneo adelantó que en la presente edición mantendrán el proyecto solidario “Mis botas dan vida”, que consiste en enviar botas de fútbol a los niños de Bata (Guinea Ecuatorial), con la colaboración del exfutbolista Benjamín Zarandona. El objetivo es recolectar las botas usadas, pero que estén en buen estado, que las familias tengan en casa si uso para hacérselas llegar a esos niños. En la primera edición consiguieron 313 pares y en la anterior 250. Ahora quieren superar esas cifras. 

Ribadumia reúne a las 82 mejores canteras en su tercera Copa

Te puede interesar