El Ribadumia sufre al final ante el Allariz tras perdonar demasiado

El Ribadumia sufre al final ante el Allariz tras perdonar demasiado
Brais Bernárdez, que marcó un golazo de falta, conduce el balón perseguido por un jugador del Allariz | Mónica Ferreirós

El Ribadumia doblegó en A Senra al Allariz por 3-2 y se resarce de la derrota de la semana pasada en Vigo. El equipo de Baptiste deja a los ourensanos, que marcan el descenso, diez puntos por detrás y consigue la tranquilidad necesaria para afrontar lo que resta de competición. El equipo aurinegro pudo golear, pero sin embargo se topó con un acertadísimo Marcio, ya que el portero visitante mantuvo en el partido a los suyos. A los locales les tocó después sufrir hasta el final.


El Ribadumia estuvo a buen nivel en la primera parte y adelantó en el marcador en el minuto 39 en una acción que inició y finalizó Iago Portas. Entre medias, Diego realizó un remate que cayó a los pies del joven vilanovés, que no falló en su disparo cruzado. Antes del 1-0 el Ribadumia ya había tenido ocasiones suficientes para marcar. Mateo Presas envió un remate al larguero en un córner, mientras que Gus tampoco acertó en el rechace. También Martín la tuvo tras una pared con Presas, pero salvó Marcio.  Antes del descanso el Allariz empató al saque de una falta lateral. El balón quedó suelto y Aitor Piñeiro enganchó un gran disparo desde fuera del área con el que batió a Pazos.


En la segunda parte el Ribadumia empezó como en la primera, generando ocasiones. Brais, con un soberbio lanzamiento de falta que se coló por la escuadra, hizo el 2-1. Y poco después llegó el tercero en una falta lateral lanzada por Brais. Esta vez no pudo atrapar Marcio y Martín, muy atento, aprovechó el rechace. Los locales perdonaron el cuarto en un remate al poste de Mateo Presas y en una ocasión clara de Diego a  centro de Álex Rey. También perdonó Manu Sánchez. El Allariz logró el 3-2 en una jugada aislada y tras un choque de dos defensas. A partir de ahí el Ribadumia tuvo que sufrir por lo apretado que estaba el marcado y porque su rival dio un paso adelante y buscó situaciones de área.
Al final el Ribadumia resistió y suma una victoria importante con la que consigue un colchón de puntos amplio respecto a los tres últimos

El Ribadumia sufre al final ante el Allariz tras perdonar demasiado

Te puede interesar