Ribeira ensalza al taekwondo y al fútbol femenino local

Ribeira ensalza al taekwondo y al fútbol femenino local
los deportistas del Natural Sport posan junto con el alcalde frente al Consistorio.

El Concello de Ribeira fue, ayer por la mañana, escenario de dos recepciones a destacados deportistas de la localidad, que acudieron al Consistorio para ser recibidos por el alcalde, Manuel Ruiz.


Por una parte fueron homenajeados, en reconocimiento a todos los logros que están consiguiendo, los taekwondistas del Natural Sport. Ruiz alabó el trabajo que está desempeñando la entidad deportiva, “probablemente o club máis laureado na historia do taekwondo español”, señalan desde el Concello.


Durante el acto, el regidor ribeirense también les expresó a los deportistas su confianza en que prospere, en el tercer intento, la adjudicación del centro de tecnificación que se va a construir en A Fieiteira, cofinanciado por el Concello y la Secretaría Xeral para o Deporte.


Juan Luis Martínez Queiruga tomó la palabra en nombre del club, destacando el buen año que ha experimentado el mismo, logrando éxitos deportivos en categorías como cadete, júnior, sub 21 o máster. Además, también subrayó el regreso de Álex Vidal, quien intentará estar en los Juegos Paralímpicos de París 2024. “Por fin podemos dicir que temos un equipo xove, pero consolidado”, manifestó Martínez Queiruga, quien anunció que la intención del Natural Sport es obtener logros de mayor calado a nivel europeo.


Al final del acto, todos los presentes posaron para una foto de familia en los soportales del edificio consistorial ribeirense, junto con una numerosa muestra de los trofeos obtenidos este año.

 

 

Selección Galega


El otro recibimiento que brindó el Concello de Ribeira en la mañana de ayer fue a las futbolistas locales Laura Santos Rey y Uxía Sampedro Pérez, que acaban de ser convocadas para formar parte de la Selección Galega en sus respectivas categorías.


Manuel Ruiz se reunió con ambas deportistas en el salón de plenos, donde les expresó el cariño del Concello, al tiempo que las animó a seguir con el deporte. El alcalde tuvo palabras para el deporte del balón, señalando que “o fútbol como deporte de equipo contén  todas as ensinanzas que se necesitan para a vida”. Asimismo, agradeció a los familiares presentes en el acto, el importante papel que desempeñan en las carreras deportivas de las jóvenes jugadoras.


En cuanto a las homenajeadas, Laura Santos milita en el equipo coruñés de Orzán y fue llamada este mes para formar parte del combinado de la comunidad gallega en el Campeonato de España de Selecciones Sub 17 que tendrá lugar en Asturias. Por su parte, Uxía Sampedro juega actualmente en el Cidade de Ribeira y participó con la selección de Galicia Centro en la Copa Gallaecia sub 14 en Braga. 

Ribeira ensalza al taekwondo y al fútbol femenino local

Te puede interesar