El alcalde de Ribeira, Luis Pérez Barral, y el edil de Deportes, Xabier Vidal Peón, realizaron una recepción oficial este martes a los taekwondistas del Natural Sport Irene Montemuiño, Lois Tomás y Noa Romero. En el acto, en el que estuvieron también las concejalas Herminia Pouso, Antía Alberte, Tania Redondo y Cruz Rivadulla, el Concello felicitó a los deportistas del club ribeirense por sus excelentes resultados a lo largo de la temporada.
Irene Montemuiño y Noa Romero se colgaron sendas medallas de bronce en el Campeonato de Europa Sub 21 celebrado hace unas semanas en Bucarest (Rumanía), en los pesos de menos de 62 kilos y menos de 49 kilos respectivamente. Montemuíño, que ya fue campeona de España en varias ocasiones, está situada en el top 15 del ranking mundial de su categoría. Noa, todavía en edad júnior, fue campeona de España en las categorías cadete y junior, además ya está clasificada para el Nacional Absoluto.
En el caso de Lois Tomás, viene de ganar la medalla de oro en el Campeonato de España Sub 21 y la plata en el Absoluto. Participó también en eventos internacionales y está clasificado para el estatal. Los tres son taekwondistas de enorme proyección, fruto del gran trabajo de formación que realiza el club ribeirense.
“É un orgullo contar con deportistas de alto nivel no noso concello, estamos seguros de que acadaredes novos éxitos proximamente”, dijo Xabier Vidal. Por su parte, el alcalde Luis Pérez felicitó a los deportistas por su trayectoria y su trabajo desde que eran niños. “Agora recollen o froito de tantas horas de dedicación e esforzo sobre o tatami e son exemplo en valores como a disciplina, a perseverancia e o respecto”. El regidor ribeirense también puso en valor el trabajo de los técnicos Adri Jiménez, Raúl Bouzas, Osiris Romay, Pablo Carou y Juan Luis Martínez, a los que felicitó y reconoció también su gran trabajo. “Estades apostando pola xente da casa e iso é unha honra para o club e para Ribeira”.
Por su parte, el director deportivo del Club Natural Sport, Juan Luis Martínez, agradeció la colaboración del Concello en todo tipo de actividades e iniciativas y aseguró que Ribeira es un referente en taekwondo y recordó que en enero visitará la localidad el que está considerado como mejor entrenador del mundo, Dragan Jovik, que impartirá un clinic. “Só imparte dous cursos anuais e un dos lugares que escolle sempre é Ribeira”, comentó Martínez. “Este ano virá acompañado de Nebojsa Sakic, preparador físico, que impartirá unha parte do curso exclusiva para adestradores”.