Rodri Veiga: “El Arosa compite muy bien. Se agarra a los partidos”

Rodri Veiga: “El Arosa compite muy bien. Se agarra a los partidos”
Rodri Veiga, entrenador de la SD Compostela que mañana visita al Arosa en A Lomba | el corre0 gallego

Rodri Veiga se hizo cargo del banquillo de la SD Compostela esta verano tras varias temporadas de ayudante de Yago Iglesias, que ahora trata de salvar al Zamora en Primera RFEF. Veiga ha dado continuidad al trabajo del técnico ribeirense, aportando nuevos matices a un Compostela que está llamado a luchar por el ascenso.


De momento se está comportando con bastante regularidad en cuanto a resultados, ya que solo perdió un partido y es cuarto. Y durante los encuentros alterna fases muy buenas, donde se muestra superior a sus rivales combinando juego de posición con verticalidad y profundidad por las bandas, con fases en las que errores puntuales e individuales le están costando goles y puntos (empató 7 de sus 13 partidos).


De cara a la visita mañana al campo de A Lomba (17 horas), el entrenador del Compostela está pendiente del centro de su línea defensiva. Puesto Guille Torres es baja y Álvaro Casas seria duda. No está muy claro quien acompañará en el eje de la zaga a Matías, aunque Roberto Baleato parece que gana muchos enteros. “Hasta el final no sabremos con cuantos futbolistas vamos a poder contar”, reconoce sin dar pistas sobre el estado físico de sus jugadores Veiga.


“Es un derbi y hay una connotación de cercanía, por lo que en A Lomba va a haber mucho aficionado del Compostela y ojalá brindemos un buen espectáculo los dos equipos y ganemos”.


Sobre el Arosa, el entrenador de los santiagueses destaca que “es un equipo que compite muy bien, se agarra a los partidos y tiene buenos futbolistas para esta categoría, son jugadores con personalidad marcada. Al haber rivalidad el partido tendrá más ritmo y con más disputas y nosotros tendremos que dar nuestro mejor nivel. El Arosa es un rival que en todo momento está muy ordenadito y tiene gente muy disciplinada”.


Respondiendo a Mon, que explicó que el Arosa necesita hacer una buena presión alta y un “partido feo” para que el Compostela esté “incómodo” mañana, Rodri Veiga dice que “seguro que nos quieren hacer un partido incómodo, con mucha disputa y balón dividido. Ese es un escenario en el que se manejan bien. Nosotros este año hemos dado un paso adelante en ese aspecto, el equipo no rehuye tanto el contacto y si tenemos que estar momentos sin balón creo que defendemos mejor gracias a los futbolistas que hemos traído”.


Se esperan más de un centenar de aficionados de la SD Compostela mañana en A Lomba. Por su parte la retirada de suplementos para socios en el Arosa va todavía muy lenta. Cabe recordar que es medio día de ayuda al club y pasan por taquilla los abonados pagando la mitad de la entrada. Mañana aún pueden retirar sus entradas.

Rodri Veiga: “El Arosa compite muy bien. Se agarra a los partidos”

Te puede interesar