Galicia se proclamó ganadora de la clasificación masculina por equipos y tercera en la clasificación general de la categoría júnior en el Open de España que se celebró en La Nucia, Alicante.
Por un lado, Roi Fraga, del Número Pphi caldense, consiguió el oro en -68kg, después de superar las cuatro eliminatorias. En la final, el gallego venció al belga Ilias Louchi. Por otra parte, Víctor Videla, del Natural Sport, logró una medalla de plata después de vencer dos combates y perder la lucha por el oro ante el balear Bernat Nadal, en una final con los mismos protagonistas que en el Campeonato de España y también idéntico resultado.
El Natural Sport también contó con la representación de Thiago Segade por la parte masculina en -51kg, consiguiendo una medalla de bronce para la categoría masculina. En la categoría femenina, la selección gallega sumó un oro y dos bronces. La medalla de oro no podía ser para otra que Carla Sesar en -55kg. Sesar está haciendo una temporada excepcional con el Natural Sport, y en La Nucia ganó cuatro combates para hacerse con el oro y seguir sumando triunfos.
Además, su compañera de equipo, Andrea Videla, logró una medalla de bronce en -42kg.