sábado 5/12/20

Rosberg anima la ‘F-Mercedes’

 Rosberg encabezó un nuevo doblete de Mercedes en Austria, al ganar la octava carrera del Mundial por delante del líder, su compañero Lewis Hamilton, en una prueba en la que Fernando Alonso.

Nico Rosberg se ha impuesto en tres de las últimas cuatro carreras y se coloca a tan sólo 10 puntos del líder, su compañero Lewis Hamilton	efe
Nico Rosberg se ha impuesto en tres de las últimas cuatro carreras y se coloca a tan sólo 10 puntos del líder, su compañero Lewis Hamilton efe

Rosberg encabezó un nuevo doblete de Mercedes en Austria, al ganar la octava carrera del Mundial por delante del líder, su compañero Lewis Hamilton, en una prueba en la que Fernando Alonso chocó con Kimi Raikkonen, abandonando ambos en la primera vuelta.

Rosberg, segundo en parrilla, repitió su triunfo del año pasado en Austria, forjado en la salida, en la que superó a Hamilton, que el sábado había igualado en Spielberg las 45 poles de Sebastian Vettel, la tercera marca histórica, por detrás de las 65 de Ayrton Senna y las 68 del Michael Schumacher.

Nico, ganador asimismo en España y en Mónaco, no sólo arrancó con valentía, sino que controló con destreza el subsiguiente contraataque de Hamilton, que vio reducida a 10 puntos (169 frente a 159) su ventaja al frente del Mundial.

Ambos protagonizaron unos momentos de gran emoción que no se prolongaron, porque antes de completarse la primera vuelta tuvo que entrar a pista el coche de seguridad, a consecuencia del accidente, por fortuna sin consecuencias, con el que Kimi forzó el cuarto abandono seguido de Alonso.

El ovetense, que había arrancado desde el fondo de la parrilla, por una sanción de 25 puestos por cambiar numerosas piezas del motor, además de la caja de cambios –y que estaba por ello obligado a hacer un ‘drive through’– se retiró en el primer giro tras ser embestido por el Ferrari del finés, que perdió el control de su monoplaza poco después de la salida.

De esta forma, Alonso, que había ascendido del decimonoveno al decimocuarto puesto, sufrió su cuarto abandono seguido, después de los de España, Mónaco y Canadá; el quinto en una campaña en la que su compañero Jenson Button firmó en Austria su cuarto KO del curso. McLaren toca fondo.

Tras la marcha del ‘safety’, Rosberg lideró sin problemas y mantuvo a raya a su principal antagonista -sancionado, además, con cinco segundos de penalización, al pisar la línea continua de salida de boxes, tras su parada, dos vueltas después el alemán, en la 36-.

El alemán logró su undécima victoria, la tercera del año, y animó algo el segundo año de la nueva versión de la F1, la ‘Fórmula Mercedes’, con abrumador dominio del equipo germano, líder del Mundial de constructores con 136 puntos sobre Ferrari. En la que el resto sólo puede esperar algún fallo de las ‘flechas de plata’, que han subido juntas este año a los ocho podios (superando el récord de la ‘Scuderia’, que entre 1952 y 53 metió siete veces a sus dos pilotos entre los tres mejores) y sólo han cedido una victoria, la que obtuvo Vettel en Malasia.

El tetracampeón perdió el tercer puesto, al cambiarle con lentitud la rueda trasera derecha, en favor de Felipe Massa, que firmó su primer podio del año.

Vettel sigue tercero en el Mundial, a 49 puntos de Hamilton, que en Austria se conformó con liderar durante tres vueltas, con lo que igualó el récord del tricampeón mundial escocés Jackie Stewart, que entre 1968 y 1970 circuló alguna vez en primera posición de forma consecutiva en 17 carreras. Además, Lewis entrará como líder de la ‘F-Mercedes’ en Silverstone, donde disputará dentro de dos semanas, ante su afición, el Gran Premio de Gran Bretaña.

El mejor español fue Roberto Merhi, decimocuarto con un Manor y derrotando de nuevo a su compañero Will Stevens. Carlos Sainz, que comenzó bien y apuntaba a acabar sin problemas en los puntos, abandonó en el giro 38, al quedarse sin batería.

En Spielberg acabó quinto Valtteri Bottas, confirmando que Williams es, junto a Ferrari, la principal opción a entrar en el podio junto a los Mercedes. Bottas, que venía de ser tercero en Montreal, le ganó la pugna a Nico Hülkenberg, que festejó su victoria en las 24 Horas de Le Mans con una sexta plaza.

Regresó a los puntos su compañero Sergio Pérez, que, al igual que hiciera el año pasado, remontó en Spielberg, aunque esta vez, en lugar de acabar sexto, ‘Checo’ se conformó con el noveno puesto final.

Comentarios