El Rotogal Boiro logra un ascenso histórico a la élite del voleibol

El Rotogal Boiro logra un ascenso histórico a la élite del voleibol
Plantilla del Rotogal Boiro Voleibol que finalizó primero en su grupo de Superliga 2 y logra el histórico ascenso | cedida

El Rotogal Boiro Voleibol jugará la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol español, la Superliga, una vez que la Comisión Delegada de la Federación Española aprobó el jueves los ascensos de los primeros clasificados de cada grupo de Superliga 2 cuando las competiciones se dieron por finalizadas en el mes de marzo, tras los acuerdos entre la propia RFEV y los clubes. La Superliga masculina contará la próxima temporada con 14 equipos, ya que se aprobó que no habrá descensos y que asciendan el Barça Voleibol y el Rotogal Boiro Voleibol, que son los dos equipos que lideraban la clasificación cuando acabaron de forma precipitada las competiciones por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. En la máxima categoría femenina se aprobó conservar la misma estructura de doce equipos en la máxima división, manteniendo dos descensos y dos ascensos..

La noticia fue acogida con una inmensa alegría e ilusión en el conjunto boirense, ya que se trata de todo un hito para un club que ha ido avanzando con pasos firmes los últimos años hasta completar una temporada excelente, en la que ganó 18 de sus 19 partidos y lideró la competición por delante del Voleibol Dumbría. El equipo que entrena el argentino Emilio Palacio partió con el objetivo de jugar la fase de ascenso, de hecho esperaba poder disputarla en A Cachada, y disputar la Copa Príncipe, algo que consiguió por primera vez en su historia cayendo ante el Barça en un partido épico. Formó una plantilla esta temporada en la que mezcló jugadores de casa fruto del trabajo del brillante trabajo de cantera del club, con fichajes foráneos que ofrecieron un gran rendimiento, los colombiando Sebastián Giraldo y Juan Pablo Moreno, y el puertorriqueño Brian Negrón.

Dtinúan las rondas de consultas y no habrá decisiones al respecto en los próximos días. Todo hace indicar que los 3 equipos arousanos seguirán en 1ª Nacional el próximo año al margen de la medida que se apruebe.

“Traballaremos a reo para conseguir os recursos e poñer o nome de noso pobo onde merece”, dicen desde la directiva de la entidad. A partir de ahora al Rotogal Boiro Voleibol se le presenta un reto mayúsculo, el de conseguir el apoyo económico y social para poder afrontar la Superliga en tiempos de crisis económica. El apoyo institucional, así como el de los patrocinadores, será fundamental para poder militar en una categoría completamente profesional, todo ello sin descuidar a su cantera, una de las prolíferas del voleibol gallego. l

El Rotogal Boiro logra un ascenso histórico a la élite del voleibol

Te puede interesar