Sabalenka ejerció de número uno ante Jéssica Bouzas

Sabalenka ejerció de número uno ante Jéssica Bouzas
Bouzas felicita a Sabalenka al término del partido / EFE

Jéssica Bouzas perdió ante Aryna Sabalenka por 6-1 y 7-5 en los octavos de final del WTA 1000 de Cincinnati. La número uno del mundo no dio opción a la vilagarciana, que tuvo que ceder ante la superioridad con el servicio y al resto de la bielorrusa. Bouzas se rehizo a un mal primer set y incluso llegó a mandar en el segundo (5-4), pero la "tigresa" elevó su nivel de juego superlativo y se lo llevó tras 1 hora y 21 minutos, por lo que accede a cuartos de final tras conseguir su quincuagésima victoria de la temporada.

 

Sabalenka empezó en modo apisonadora. Se puso 4-0 con dos breaks. Jéssica no encontraba rendija alguna para meterse en el partido. En el quinto juego al resto al fin se vio desahogada, con 0-40 arriba, y aprovechó la oportunidad para apaciguar un poco el vendaval de tenis de la de Minsk. Demasiado presionada, ya que Sabalenka te lleva al limite en cada resto, volvió a perder su saque por tercera vez y la bielorrusa se apuntó el primer set, que fue un monólogo  de la  número uno mundial, en solo 27 minutos.  Jéssica lo cerró sin ganar ningún punto con su segundo saque. Completamente superada y sin un plan de partido al que agarrarse.

 

 

 

Algo que cambió al inicio del segundo set. Por fin la arousana ganó tres puntos seguidos con el segundo servicio y se apuntó su primer juego al saque.  También el de su segundo turno de servicio. Sin embargo Sabalenka no bajó su nivel, sobre todo al saque, dominando incluso con segundos. Su superioridad era indiscutible. Además volvió a presionar al resto, por lo que hizo un break en el quinto juego del segundo set y pasó a mandar por 4-2, empezando a encarrilar la victoria.

 

A esas alturas de partido y teniendo en cuenta las sensaciones de juego y el marcador, lo normal hubiese sido rendirse. Pero Bouzas Maneiro no lo hizo. Llegó a generarse dos oportunidades de break para el 4-4 y lo consiguió. Fue el único momento relativamente delicado en el partido de la bielorrusa. Por primera vez Jéssica sacó el puño tras una volea en la red y ganó su servicio, encadenado tres juegos seguidos para ponerse 5-4 arriba. La posibilidad de alargar el partido era real.

 

Al resto estuvo con 30-30, pero sin opción al set point porque Sabalenka volvió a subir el nivel de consistencia y agresividad con los que somete a sus rivales. Mantuvo esa inercia al resto, presionando a la arousana, y logró la ruptura para recobrar el mando en el marcador (6-5). Aryna Sabalenka sacó para ganar y completó su gran partido, cortando el camino a cuartos a la de Vilagarcía, que se va de Cinccinati con un agridulce sabor de boca por este último partido y tras realizar una muy buena semana de tres victorias que la consolidan en el top 40 mundial, el mejor ranking de su carrera.

Estadísticas
Estadísticas del partido

Sabalenka ejerció de número uno ante Jéssica Bouzas

Te puede interesar