El Salvamento Vilagarcía desplaza a 5 nadadores al Nacional de Valladolid

El Salvamento Vilagarcía desplaza a 5 nadadores al Nacional de Valladolid
Diario de Arousa-2018-02-08-040-718bdf1b

El Club Salvamento Vilagarcía estará representado en el Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo Deportivo Infantil y Cadete que se celebra en Valladolid este fin de semana. Son cinco los deportistas del club que lograron mínimas para el Nacional. Daniel Vicente Ferreira disputará 4 de las 5 pruebas individuales cadete: 200 metros obstáculos, 100 metros combinada, 200 supersocorrista y 50 remolque de maniquí. Con solo 13 años será su quinto Campeonato de España. Para Ángela María López Fernández, de 12 años, será su tercera experiencia en un Nacional y  disputará  las pruebas de 200 obstáculos y 50 remolque de maniquí.  Aroa Suárez Jamardo y Alex Guillán López también acudirán a Pucela tras acabar entre los diez primeros en las pruebas del Autonómico.
Yago Vicente Ferreira fue el segundo mejor nadador infantil de la categoría infantil del Autonómico, donde se proclamó campeón en 100 obstáculos  y 50 remolque de maniquí. Con tan solo 10 años afrontará su quinto Campeonato de España y disputará las pruebas de los 100 metros obstáculos, 50 remolque de maniquí y 100 metros socorrista.

Liga Benjamín
Yago viene de ganar dos pruebas en la tercera jornada de la Liga Benjamín que tuvo lugar en el Náutico de Vigo. Se impuso en 100 metros libres con un tiempo de 1:13.09 y en 50 metros mariposa con una marca de 37.97. Otros siete jóvenes nadadores del club estuvieron también a gran nivel en una jornada que fue maratoniana, en algunos casos superando sus marcas y en otros debutando en competición oficial.

El Salvamento Vilagarcía desplaza a 5 nadadores al Nacional de Valladolid

Te puede interesar