Arrancó la liga el domingo en Primera Autonómica con suerte dispar para los cinco representantes arousanos. Caldas y San Martín se estrenaron con victorias, mientras que el Cuntis cayó en su debut. Los recién descendidos Umia y Moraña tampoco empezaron como esperaban en casa, con derrota y empate respectivamente.
En Vilaxoán, el equipo de Lino González ganó 2-0 al Tyde. Ante un recién ascendido, el San Martín fue de menos a más en el partido. Fue en la segunda parte cuando subió una marcha y comenzó a generar más llegadas. En un penalti sobre Álvaro que transformó él mismo, abrió la lata. En otra buena jugada culminada por Abel hizo el segundo.
Lino González explica que la categoría “es muy igualada”, por eso considera que “es difícil saber a estas alturas qué equipos pueden estar en la parte alta”. El objetivo en Vilaxoán es mantener la línea del pasado año, cuando el equipo estuvo en la zona media alta, luchando casi hasta el final por entrar en play-off y evitando la sangría del descenso que afectó a ocho equipos. “Nuestra idea es hacer una buena liga, competir bien y quedar lo más arriba posible”, dice el entrenador. “En Primera Autonómica puedes ganar y perder con cualquiera”, explica Lino González. Es algo que comprobó el Umia, que cayó en A Bouza 2-4 con el Arcade. No comienza bien la tentativa del equipo de Sergio Martín de regresar a Preferente, pero al menos ha sido un buen toque de atención para todo lo que queda por delante. Aunque Xabi Ares marcó al inicio, el Arcade remontó y sentenció al final, cuando más apretaba el equipo de Sergio Martín en busca del 3-3.
En As Corticeiras el estreno en la categoría del Caldas y en el banquillo de Borja González no pudo ser mejor. Victoria por 2-1 ante el Chaín con goles de Raúl y Joel.
Por su parte, el Atlético Cuntis perdió en su visita al campo del San Adrián por un ajutado 2-1. El gol fue obra de Casal. Mientras que el Moraña, que cambió bastante su proyecto respecto al pasado año en Preferente, empató en casa ante el Val Miñor Nigrán 1-1 con gol del ex del Cambados Jorge Miser.