El San Martín empató sin goles ante el Val Miñor y el líder Umia salvó un punto con un tanto de Sidibé

El San Martín empató sin goles ante el Val Miñor y el líder Umia salvó un punto con un tanto de Sidibé
Nico tuvo la mejor ocasión del San Martín | g. salgado

El Umia empató 3-3 en A Bouza ante la Atlántida Matamá el sábado y despide el año como líder de Primera Autonómica con 32 puntos, 4 de ventaja sobre el San Martín, que pasa a ser tercero con 28 puntos, los mismos que tiene el segundo clasificado, el Campo Lameiro, tras su empate sin goles también el sábado ante el Val Miñor. En el campo de A Bouza el partido fue una montaña rusa. El equipo de Sergio Martín ganaba 2-0 en el primer cuarto de hora, gracias al gol de Manu Veiga en el primer minuto y al anotado por Nico Conde de penalti. Pero los vigueses consiguieron darle la vuelta al partido con tres goles en el primer cuarto de hora de la segunda parte. El Umia percutió hasta el final y encontró el premio del empate en el tiempo de aumento con el tanto de Sidibé.


En Vilaxoán, el San Martín no pudo superar a un Val Miñor que también presentó un once muy joven. La mejor ocasión la tuvo Nico Fernández la primera parte , pero su disparo lo repelió el poste, por lo que el equipo de Lino González despide el año con una igualada que le mantiene en puestos de play-off pero con los mismos puntos que tiene el Campo Lameiro, que está en ascenso directo.


Por su parte, el Atlético Cuntis empató en A Ran con el Tyde, después de que Folgar adelantase a los locales en el primer minuto. El Caldas empató en As Corticeiras ante el Beluso también 1-1. El tanto de los de Borja Fernández fue obra de Ferro. Por último, el Moraña cayó en casa ante el Arcade por 1-3 pese a adelantarse en el marcador por medio de Víctor. 


Cuntis, Caldas y Moraña se van al parón navideño en medio de la tabla con 22, 21 y 20 puntos respectivamente. La competición regresa el 7 de enero con la última jornada de la primera vuelta. 

El San Martín empató sin goles ante el Val Miñor y el líder Umia salvó un punto con un tanto de Sidibé

Te puede interesar