El San Pedro acaricia el ascenso

El San Pedro acaricia el ascenso
El San Pedro será equipo de División de Honor si es capaz de ganar el sábado en A Pelada al Bamio en el derbi vilagarciano de Primera | Mónica Ferreirós

Las ligas de veteranos llegan a sus dos últimas jornadas con muchas cosas aún por decidir en la delegación de Pontevedra. Uno de los focos de atención se centra en la pelea por el ascenso en Primera, con tres equipos para dos plazas. El Portonovo desaprovechó la oportunidad de pasar a depender de sí mismo al empatar sin goles el sábado ante el líder San Pedro. 

 

Los vilagarcianos, con 62 puntos, mantienen su renta de tres puntos sobre el tercer clasificado y se llevan el golevarega, por lo que se sitúan a un triunfo del ascenso a División de Honor. Tratarán de conseguirlo en la próxima jornada en casa en el derbi local ante el Bamio. El 1995 Viajes InterRías se benefició del empate del Portonovo con el San Pedro para afianzarse en el segundo puesto con su victoria por 0-3 en Cambados ante el Soho, por lo que pasa a aventajar en dos puntos y golaverage al Portonovo.


Por abajo, el EFM Vilanova-Caleiro consumó su descenso a Segunda al caer con el Terras do Umia. Por contra, el Chispa Reale seguirá un año más en la categoría.


En la máxima división, el Multitiendas Unamar no repetirá en el Campeonato Gallego tras empatar 2-2 con el Xeve, por lo que llega a la última jornada sin opciones de alcanzar la tercera plaza. El Caldas ganó al Arcade y se aferra a la salvación, que ya logró el Sanxenxo. No así el Umia.


En Segunda, la victoria del Unión Dena ante Os Raposos le permite albergar remotas opciones de ascenso, ya que perdió el Moraña, que le aventaja con 4 puntos cuando quedan 6 en juego.  En Tercera, Catoira y Newport Cats llegan colíderes a las últimas dos jornadas tras sus triunfos sobre Castrelo y Dorrón. Este último queda tocado, pero al igual que al Mosteiro todavía le dan las matemáticas para soñar con  ascender, aunque ambos no tienen margen de error ni dependen de sí mismos. 

El San Pedro acaricia el ascenso

Te puede interesar