Santa Rita llega por mar con la III Regata KDM

Santa Rita llega por mar con la III Regata KDM
La competición contará con dos recorridos dependiendo de las categorías pero ambos saldrán del muelle de pasajeros | cedida

Con el fin de convertir a Vilagarcía en “un referente en cuanto a piragüismo se refiere”, el Club Depornautic de Vilagarcía organiza, el próximo domingo, 20 de mayo, la III Regata Liga Galega Kayak de Mar, coincidiendo con las celebraciones por la fiesta de Santa Rita.
El evento deportivo, que comenzará sobre las 10:30 de la mañana en el muelle de pasajeros, será para las clases K2-K1/OC1en categorías veterano, sénior, júnior y cadete. 
Los participantes contarán con dos itinerarios. Los deportistas júnior, sénior y veterano recorrerán 10 kilómetros, con salida desde el puerto en dirección faro de Carril, pasando entre éste y Cortegada con salida en dirección Vilaxoán, bordeando Malveiras, hasta la playa do Preguntoiro, donde volverán a girar hacia el faro azul de Ferrazo y de ahí de nuevo hacia el muelle de pasajeros.
Para categoría cadete, el trazado será de 5 kilómetros, saliendo igualmente del muelle de pasajeros en direccón al faro de Carril y regreso al muelle. 
Desde la organización señalan que por el momento está confirmada la participación de 20 clubes, con 170 barcos y 212 palistas inscritos. A pesar de que habrá mayor presencia de equipos de la Ría de Arousa, también acudirán a Vilagarcía clubes procedentes del resto de Galicia.
La organización de la regata recae sobre el club Depornautic y la Federación Galega de Piragüismo y cuenta con la colaboración de la Fundación de Deportes, la Deputación de Pontevedra, la Federación Galega de Vela, Alvamar y Remo de Vilaxoán. l

Santa Rita llega por mar con la III Regata KDM

Te puede interesar