Sanxenxo y Meaño, sedes del Campeonato de España de Fútbol Sala infantil y alevín femenino

Sanxenxo y Meaño, sedes del Campeonato de España de Fútbol Sala infantil y alevín femenino
Federación, Concellos, Diputación y Xunta se unen para traer el evento a las Rías Baixas

Sanxenxo, Meaño y Poio albergarán el Campeonato de España de fútbol sala de Selecciones Autonómicas Sub 12 y Sub 14 femenino del 6 al 10 de marzo. 

 

El pabellón de Baltar acogió esta mañana la presentación del evento, en el que el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, estuvo acompañado por los tres alcaldes: Telmo Martín (Sanxenxo), Carlos Viéitez (Meaño) y Ángel Moldes  (Poio). Y por el jefe del servicio de Deportes Daniel Benavides  y el diputado provincial Marcos Guisasola, en  representación de la Secretaría Xeral para o Deporte y la Diputación de Pontevedra respectivamente.

 

En total participarán 24 selecciones en representación de 14 federaciones autonómicas. La competición tendrá sus tres sedes en los pabellones de Baltar, Dena y A Seca y reunirá a medio millar de deportistas y a un buen número de familiares y acompañantes, por lo que tendrá ·un importante impacto económico e turístico" en la zona  "nunha época baixa no que a turismo se refire".

 

Louzán agradeció a implicación y colaboración de los tres Concellos para traer la cita nacional a Galicia, a la vez que puso en valor al fútbol sala femenino en la provincia, con dos equipos en la máxima categoría española: Ence Marín Futsal y Poio Pescamar.

 

Telmo Martín habló de la idoneidad del renovado pabellón de Baltar como sede del evento, mientras que Carlos Viéitez destacó la apuesta de Meaño por el deporte femenino, remarcando ambos que este Campeonato de España cumple los objetivos de "promocionar a actividade deportiva traballando pola igualdade".

 

En la categoría Sub 14 participan 14 selecciones. En el grupo A están Galicia, Melilla, Andalucía y Cataluña. En el B: Canarias, Extremadura y Castilla La Mancha. En el C: Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia. Y en el D: Navarra, Ceuta y Madrid. 

Grupos
Grupos

 

En la categoría Sub 12 participan 11 selecciones. En el Grupo A: Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicai. En el B: Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla. Y en el C: Baleares, Andalucía y Cataluña.

 

Los partidos de la fase de grupos se disputarán desde el miércoles 6 al viernes 8, mientras que las semifinales serán el sábado 9 en Sanxenxo y Meaño, y las finales el domingo 10 en Sanxenxo.

Calendario
Calendario

 

Todos los partidos serán retransmitidos en directo  a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Fútbol y está confirmada la presencia de la seleccionadora absoluta,  Clàudia Pons.

Sanxenxo y Meaño, sedes del Campeonato de España de Fútbol Sala infantil y alevín femenino

Te puede interesar