El Sanxenxo renueva al entrenador Nel Blanco

El Sanxenxo renueva al entrenador Nel Blanco
Diario de Arousa-2019-06-09-061-384c2595

El Xuventude Sanxenxo renueva al técnico Nel Blanco, que seguirá al frente del primer equipo la próxima temporada en Preferente. El presidente Santiago Baleirón cerró el acuerdo con el entrenador y a partir de la próxima semana iniciará la planificación de la plantilla, con la idea de que “continúen el 90 % de los jugadores”. El Xuventude Sanxenxo finalizó la temporada séptimo con 57 puntos, después de realizar una gran segunda vuelta en la que fue el quinto mejor equipo del campeonato. “La temporada ha sido magnifica, con un apuesta por un equipo joven”, dice el presidente.

Si en lo deportivo el Sanxenxo prosigue una idea continuista, en lo institucional se producen cambios importantes. Hasta cuatro directivos no continúan, entre ellos Manolo Veiga, que es historia viva de la entidad. “Estou canso, levo 22 anos seguidos e necesito afastarme”, explica Veiga. Por su parte el presidente, que cumple su tercera temporada en la directiva, la dos primeras como vicepresidente, anuncia que se incorporarán nuevos directivos y que fijará la asamblea para finales de este mes de junio.

Con la renovación de Nel Blanco, los tres clubes del Concello de Sanxenxo que competirán en Preferente el próximo año empiezan a definir sus proyectos. Puesto que en el Portonovo continúa Jose Vecoña y en Villalonga Ricardo Fernández.

Cambados y Ribadumia
El CJ Cambados sigue sin encontrar relevo a la directiva de Matías Fontán, que ha decidido de manera irreversible no continuar tras cuatro años de excelente gestión. Sin nueva directiva, la planificación de la próxima temporada sigue estancada. Por lo que respecta al Ribadumia, que tras descender también jugará en Preferente el próximo año, existe interés en la continuidad de Luis Carro. En los próximos días se reunirán ambas partes. Desde la directiva quieren que siga el técnico vilanovés.

El Sanxenxo renueva al entrenador Nel Blanco

Te puede interesar