De Segovia a Sisán en seis horas, sin GPS y “de memoria”

De Segovia a Sisán en seis horas, sin GPS y “de memoria”
Diario de Arousa-2019-03-21-040-9c5fca41

Ribadumia se convertirá, por segundo año consecutivo, en el centro neurálgico de la colombofilia, gracias a la celebración de la segunda edición del Derby Rías Baixas, previsto para el próximo verano y  cuyas inscripciones se encuentran ya abiertas a través de la web www.derbyriasbaixas.com.
Ayer tuvo lugar la presentación del evento, de mano del alcalde de Ribadumia, David Castro, y los creadores del mismo, Roberto Cores y Guillermo Barrallo, presidente del Club Colombófilo Ribadumia y encargado de explicar los detalles de la competición.

Sisán, en Ribadumia, será, pues, el lugar al que lleguen palomas de todas partes de España e incluso del extranjero (cuentan ya con un club austriaco inscrito). Aquí se les realizará un seguimiento sanitario, se las entrenará y ya en agosto comenzará la competición, que se basa en llevar a las aves cada vez un poco más lejos de su palomar, ya que ellas retornan al que consideran su casa, que en este caso será fijado en Sisán.

Así, habrá cinco pruebas oficiales: Desde Puebla de Sanabria, desde Mombuey, desde Benavente (estas tres en Zamora), desde Mota del Marqués (Valladolid) y la última y final, desde Villacastín (Segovia), el 21 de septiembre. Ganará la primera ave que llegue al palomar de Ribadumia.

El año pasado el evento contó con 106 equipos participantes llegados incluso desde Canarias, Baleares o Portugal y este se espera superar esas cifras. Asimismo, en 2018 las palomas realizaron los aproximadamente 400 kilómetros en unas seis horas, a una media de 60/70 km por hora, saliendo a las 8 de la mañana y llegando a Ribadumia sobre las dos de la tarde. Desde ya y hasta el 7 de junio está abierto el plazo de inscripción y en agosto comenzará el periodo de entrenamiento de las aves.

De Segovia a Sisán en seis horas, sin GPS y “de memoria”

Te puede interesar