El sénior femenino del Giraldo CB Vilagarcía, después de proclamarse campeón de liga de la Segunda División Autonómica, ya es equipo de Primera División Autonómica, y es que las vilagarcianas vencieron en el play-off al AX Sagrado. Durante los primeros minutos del primer cuarto, el AX Sagrado plantó cara a las de Mariola Sánchez, pero el acierto local fue contundente, cerrando el primer cuarto en 21-9.
Antes del descanso, las luguesas plantearon una zona cerrada, sin éxito, ya que el tiro exterior fue clave para llegar al descanso con la claridad absoluta que reprensentan las jugadoras para jugar la Primera División Autonómica, firmando un 43-29 al descanso.
El tercer y último cuarto fueron un mero trámite para ambos equipos, aunque las chicas de Lugo dieron buenos compases para bajar la diferente a menos de 20 puntos y por el cual el CB tuvo que despertar de un pequño sueño para no ver peligrar la victoria, aún teniendo una renta a favor de 17 puntos en el partido de ida.
Finalmente, el electrónico selló un 86-49 para las de Vilagarcía. Asimismo, al final del encuentro fueron entregadas las medallas y trofeos como campeonas de liga Segunda División Femenina del grupo sur a las jugadoras del CB Giraldo Vilagarcía, dónde la memoria de Helena Mariño estuvo presente en todo momento.