sábado 16/1/21

A Senra supera el examen de la Federación y solo debe reforzar la iluminación

El club recibirá en días la resolución oficial para el partido del Cádiz, que será el 17 de diciembre a las 19 horas
El alcalde de Ribadumia, David Castro, apoyó al Ribadumia en la visita federativa  | José Luiz Oubiña
El alcalde de Ribadumia, David Castro, apoyó al Ribadumia en la visita federativa | José Luiz Oubiña

Los técnicos de la Federación Española de Fútbol y de la operadora de televisión que emitirá el partido entre el Ribadumia y el Cádiz en directo supervisaron las instalaciones de A Senra para determinar si el campo era apto o no para la disputa de este encuentro.

Lo que sí ha quedado claro tras la visita de ayer es que el histórico partido entre el conjunto aurinegro con el Cádiz será el jueves 17 de diciembre, a las siete de la tarde y será retransmitido en directo, probablemente por DAZN, aunque finalmente será Mediaset, que es quien tiene los derechos de la Copa del Rey, quien lo determine.

La visita se prolongó durante dos horas y además de inspeccionar el terreno de juego, los técnicos federativos también vieron otras dependencias como los vestuarios y las diferentes salas existentes en las instalaciones para sala de prensa o antidopaje, aspectos que el club superó con nota, puesto que dispone de toda esa infraestructura.

La directiva del Ribadumia confía en que la decisión de los federativos sea positiva para los intereses del club y que en los próximos días se haga oficial la designación del campo de A Senra como sede para el partido de Copa del Rey.

En este sentido, Félix Pérez indicaba ayer que los representantes de la Federación le habían comentado sobre el césped de A Senra que las instalaciones de Ribadumia eran de gran calidad en comparación de otros clubes de la misma categoría o incluso superior que también se clasificaron para la Copa del Rey que tenían que someter a examen sus campos.

El directivo sostiene que una de las motivaciones del nuevo formato de Copa del Rey es que los equipos modestos puedan jugar contra los que están asentados en la élite en su campo, ya que de lo contrario no tendría sentido.

Por ello, confía en que en los próximos días el club reciba la notificación oficial conforme el campo de A Senra reúne las condiciones precisas para la disputa del partido y su emisión televisiva, una vez que se mejore la iluminación actual.

Sobre la posibilidad de que haya presencia de público en las gradas para este histórico partido, la directiva del Ribadumia se atañe a las directrices que marca la Xunta en este sentido. “Se nos din que só pode haber 150, pois serán 150. Nós non podemos decidir sobre eses aspectos porque non temos competencias. Está claro que nos gustaría que o campo estivera cheo, sobre todo porque se trata dun partido que é moi difícil que se poida repetir”.

El presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán, también estuvo presente durante la supervisión del campo acompañando a los directivos de la española y para apoyar a los dirigentes del Ribadumia en la visita.

Comentarios