El Sigaltec CLB cae en la final y la EBA debe esperar

El Sigaltec CLB cae en la final y la EBA debe esperar
El Sigaltec se atascó ante la buena defensa de un joven rival que completó un gran fin de semana en Vilagarcía / Gonzalo Salgado

El Sigaltec CLB no pudo celebrar el ascenso ante su afición al perder la final del sector en casa ante el Ulla Oil Rosalía por 58-68 en un partido en el que jugó a remolque desde el segundo cuarto. El equipo de Luis Gabín se vio superado por un equipo santiagués también muy joven, que completó un gran fin de semana en Vilagarcía tras ganar el sábado a Cambre.

Porris
Gonzalo Salgado


La derrota en un pabellón Sara Gómez prácticamente lleno no es el final del camino para el equipo de Luis Gabín, que jugará una fase de repesca en Castilla y León ante otros dos subcampeones de otras Comunidades Autónomas, en las que se pondrán en juego otras dos plazas de ascenso a Tercera FEB (EBA).
Los vilagarcianos, que estaban invictos esta temporada en casa, se encontraron con un rival que tenía la lección muy aprendida de sus dos enfrentamientos anteriores. Y eso que el Sigaltec CLB empezó bien, con tres triples seguidos de Pablo Fernández, que subieron la temperatura en un pabellón con un ambientazo. Un triple de Sabugueiro puso el 16-8 en el marcador, pero Rosalía empezó a dominar el rebote, lo que le permitió acercarse y cerrar el primer cuarto cuatro abajo (19-15).

Grada llena
Gonzalo Salgado


El segundo empezó con dos acciones acertadas de Santórum que, sumadas a una canasta de Óscar Castaño, motivaron un 7-0 de salida que disparó al CLB (26-15). Pero a partir de ahí todo cambió. Los santiagueses pararon el partido y a la vuelta a pista elevaron sus prestaciones en defensa, cerrando su zona en cada penetración local. Además siguieron dominando el rebote y haciendo daño yéndose hacia al aro con determinación, sacando ventajas en el uno contra uno. 

Clb
Gonzalo Salgado


El parcial fue de 0-7 (26-22), obligando a Gabín a parar el partido a falta de seis minutos para el descanso. La tendencia no cambió. El Rosalía se puso por delante tras completar un 3-18 en seis minutos, con el Sigaltec muy atascado y con poco acierto (29-33).  El regreso a pista de Chorén, tras muchos minutos sentado por problemas de faltas, despertó a los locales con un triple. Al descanso se llegó con 35-37 y todo por decidir. 

Publuco
G. Salgado


En el tercer cuarto el CLB empezó mejor en defensa, con más actividad, pero siguió con problemas para ver aro en ataque (40-44), por lo que los visitantes siguieron manteniendo mejores sensaciones. Y se pusieron 40-48, una distancia ya importante tal y como se estaban moviendo los guarismos de un partido cerrado.
Una canasta que entró con suspense de Oscar Castaño rompió la sequía local, pero dio respuesta el rival, por lo que  el Sigaltec inició el último cuarto con la final cuesta arriba (44-51) y con dificultades para tener tiros liberados. 

Gus
G.S.

 

La diferencia se estableció en torno a los 9 puntos. Un canasta de Chorén hizo que la grada cantase el “sí, se puede”, cuando el Sigaltec consiguió ponerse a 6 a falta de cuatro minutos, pero llegó un triple de Antón Soto a tabla para aplacar los ánimos.  Óscar Castaño trató de tirar del carro con un par de acciones, luchando y sin rendirse, (56-62). Pero otra acción de Antón Soto devolvió el +8 al equipo de Eduardo Foiro, que se coronó en Vilagarcía con un equipo joven con los roles muy definidos. 

Celebra
G,.S.

 

Ficha técnica:

Sigaltec CLB: Álvaro Rodríguez (-), Martín Chorén (8), Jorge Rodríguez (-), Óscar Castaño (12), Pablo Fernández (16) –quinteto inicial– Raúl Santórum (5), Víctor Arufe (-), Gustavo Andújar (2), Pedro Sabugueiro (7), Dani Rey (-), Aarón Monteagudo (1) y Adrián Kovac (7).
Ulla Oil Rosalía: Carlos Valdés (10), Iago Fernández (20), Antón Cerdeira (2), Carlos Gil (10), Jorge Fernández (8), –quinteto inicial– Lucas García (3), Andrés Blanco (-), Josué Mújica (2), Álvaro Bellón (-) y Antón Soto (13).
Parciales:  19-15 / 16-22/9-14/14-17.
 

Luis Gabín: "Hoy es un día de pasar el duelo, pero nos queda una bala"

 

El Sigaltec CLB cae en la final y la EBA debe esperar

Te puede interesar